-

Holanda décimo clasificado de UEFA

Internacional

Holanda décimo clasificado de UEFA

Rubén Tatemura Lombardo | 17/11/2021

Países Bajos completó la lista de 10 selecciones de la UEFA calificadas a la Copa del Mundo de Futbol de Qatar 2022 de forma directa, al culminar la décima jornada de las eliminatorias en el continente europeo. 

Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, Serbia, España, Inglaterra y Suiza son los otros nueve países que buscarán el título en Qatar 2022.


También se definieron los doce conjuntos nacionales que buscarán uno de los tres cupos restantes para europeos dentro de la repesca, diez por su puntaje como sublíderes de grupo Escocia, Rusia, Macedonia del Norte, Portugal, Suecia, Italia, Polonia, Turquía, Gales y Ucrania. Otro par más avanzaron a esa fase por ser los mejores ganadores de grupo de la Liga de Naciones 2020-2021: Austria y República Checa. 

Holanda_vs_Noruega


Holanda derrotó 2-0 a Noruega en el Stadion Feijenoord con goles de Steven Bergwjin (84’) y Memphis Depay (90+1’) para llegar a 23 unidades como líder del grupo G.


Junto con la escuadra anaranjada, en este sector Turquía ganó el boleto a repesca y quedó fuera el representativo noruego, víctima de los líderes.

Turquía venció 2-1 a domicilio a Montenegro con voltereta y tras reponerse de un gol de "vestidor" llegó a 21 puntos para rebasar los 20 con que culminó Noruega. En el Stadion pod Goricom los anfitriones tomaron ventaja al 3’ con gol de Fatos Beciraj, pero Kerem Akturkoglu igualó al 22’ y Orkun Kokcu dio el triunfo a los visitantes en el 60’.

Ucrania y Gales consiguieron también su posibilidad de competir en la repesca por uno de los tres cupos que quedan para ir a Qatar 2022 junto con Portugal, Suecia, Italia, Escocia, Rusia, Polonia y Macedonia del Norte.

También en el Grupo D se vivió un rebase por el último boleto en la fecha final, Finlandia tuvo un duro partido frente a Francia, y aunque jugó en el estadio Olímpico de Helsinki se llevó la derrota 0-2 con goles de Karin Benzema (66’) y Kylian Mbappé (76’), que los dejó en 11 puntos. 

La escuadra ucraniana cerró de visita y logró un triunfo 2-0 sobre Bosnia Herzegovina para sumar 12 unidades para entrar a la repesca. Oleksandr Zinchenko (58’) y Artem Dovbyk (79’) fueron los autores de los goles que además los ayudaron a culminar la eliminatoria invictos. 

En el seGrupo E, Gales empató 1-1 en el Cardiff City Stadium frente a Bélgica para clasificarse a la repesca como sublider y dejó en tercer sitio a República Checa, que disputará la repesca por su desempeño en la Liga de Naciones. 

Kevin de Bruyne adelantó a los "Diablos Rojos" al 12’, pero Kieffer Moore igualó por los galeses, para el 1-1 final. Con ello terminaron con 20 y 15 unidades de forma respectiva. 

República Checa cerró tercero con 14 puntos, gracias a su victoria 2-0 sobre Letonia. Jakub Brabec (59’) y Jan Sykora (85’) anotaron por los checos en la General Arena, en Praga. 

Y el otro conjunto que disputará la repesca por su desempeño en la Liga de Naciones de la UEFA es Austria, que fue cuarto sitio del Grupo F.

En la última fecha goleó 4-1 a Moldavia con par de goles de Marko Arnautovic (4’ y 55’, éste de pena máxima), Christopher Trimmel (21’) y Dejan Ljubicic (83’), mientras Ion Nicolaescu (60’) descontó. Los austriacos cosecharon 16 puntos.



-