-

Toluca le quitó el invicto al América

Liga MX

Toluca le quitó el invicto al América

Rubén Tatemura Lombardo | 20/09/2021

Toluca quitó lo invicto al América y lo alcanzó en el liderato general al vencerlo 3-1 en el estadio Nemesio Diez Riega, en el choque más destacado de la jornada nueve del torneo Apertura 2021 de Liga MX.

Diablos Rojos derrotó a Águilas con tres cabezazos y con juego aéreo, esquema que los de Coapa no supieron contrarrestar. La figura del encuentro fueron los escarlatas como equipo, aunque destacó el defensa central Haret Ortega al marcar el primero y el tercer goles a los minutos dos y 61 de forma respectiva, mientras el paraguayo Braian Zamudio anotó el segundo (38’), además que el mediocampIsta argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza perdonó el cuarto al errar una pena máxima al 85’ con tiro a la derecha del arco.

Toluca_festejo


Henry Martin, también en remate con la testa, igualó el marcador momentáneamente a un gol en el minuto seis. Con ello el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 marcó su primer gol del Apertura 2021 y llegó a 37 goles en Liga MX con la casaca de la escuadra de Coapa, a la cual llegó para el Apertura 2018. Suma otros cuatro en Copa MX.

Americanistas y toluqueños comparten la cima a la mitad del certamen con 20 puntos cada uno, aunque la escuadra del argentino Santiago Solari (+7) tiene medio paso por delante de los pupilos de su compatriota Hernán Cristante (+6) por su mejor diferencia de goleo. Ello de cara a enfrentar al Guadalajara, que destituyó a Víctor Manuel Vucetich de la dirección técnica, en el Clásico Nacional el próximo sábado en el estadio Azteca en la jornada 10.

Con este primer descalabro, los azulcremas dejaron de ser la mejor defensa del Apertura 2021 al tener seis tantos recibidos por sólo cuatro del Atlas, que ya es a distancia su nuevo escolta principal en la tabla. 

Guadalajara gana en la agonía a Pachuca y aún así destituye a Vucetich

Guadalajara cortó una racha de ocho partidos sin vencer al Pachuca 1-0 el sábado y ligó cuatro fechas sin derrota para avanzar hasta el noveno lugar general de la clasificación, y el domingo por la mañana su directiva anunció en un comunicado la determinación de cesar de la dirección técnica a Víctor Manuel Vucetich, previo al Clásico Nacional del próximo sábado. 

Chivas había ligado su mejor racha del Apertura 2021, dos triunfos y dos empates para rescatar ocho de los recientes 12 puntos para colocarse en noveno general, pero en el choque ante América será dirigido por Michel Leaño en lo que designan al estratega con el que concluirán el certamen. 

Los rojiblancos frenaron una inercia de ocho partidos sin ganarle a Tuzos en cualquier cancha, además que no los vencía como local desde el Apertura 2015. En esta ocasión ganó 1-0 con gol de Jesús Angulo al minuto 89, su primer tanto del presente torneo en 454 minutos. Los tapatíos se ubican en noveno sitio general con 13 unidades, mientras que los Tuzos son décimo quinto de la tabla con siete puntos.

Monterrey gana "Clásico Regio" y tiene semana redonda

Monterrey ganó 2-0 la edición 126 del "Clásico Regio" a Universidad Autónoma de Nuevo León y completó una semana redonda tras su avance a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 tras golear 4-1 (global 5-1) a Cruz Azul  en el estadio Azteca. 

Rayados se impuso a Tigres con anotaciones de Arturo González (13’) y Claudio Kranevitter (90’), éste con cierta dosis de polémica, con lo cual cortaron una racha de cuatro jornadas sin ganar en el Apertura 2021, tres empates y un descalabro. Los regios se ubicaron así en quinto puesto de la clasificación, en tanto que Tigres cayó a octavo y perdieron una racha de seis fechas sin perder. Los pupilos de Javier Aguirre totalizaron 14 unidades, y los de Miguel Herrera se estancaron en 13.

Atlas golea a domicilio a Necaxa y asciende a tercero general

Atlas derrotó 3-0 en el estadio Victoria al Necaxa para ascender a la tercera posición de la tabla general con 16 puntos. Es la primera vez que los Rojinegros anotan tres goles en el certamen y por ende su triunfo más holgado de los cuatro que suma.

El colombiano Julián Quiñones fue la figura de los tapatíos al marcar un doblete a los minutos 22 y 46, mientras que el argentino naturalizado mexicano Julio César Furch anotó el 0-2 al 34’. Ambos artilleros llegaron a cuatro dianas cada uno.

León liga cuatro fechas sin ganar y Bravos hilvana victorias

León ligó cuatro fechas sin ganar, mientras Ciudad Juárez hilvanó dos triunfos con el 0-1 entre ambos en el estadio Nou Camp de la novena fecha del Apertura 2021. Esmeraldas había empatado tres partidos en fila previo a este segundo descalabro para quedarse con 15 puntos para bajar a cuarto sitio general. 

Un golazo de tiro libre del ecuatoriano Jefferson Intriago, con el cual se estrenó en el futbol mexicano, sirvió a Bravos para hilvanar triunfos y ascender hasta décimo cuarto puesto general con ocho unidades.

Campeón Cruz Azul corta racha sin victoria

Cruz Azul cortó una racha de cuatro partidos sin ganar (tres empates y un descalabro), al imponerse 2-0 al Querétaro en el estadio Azteca. Sin sus goleadores, el uruguayo Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez, ambos con lesiones musculares, aparecieron el ecuatoriano Bryan Angulo (42’) y el argentino Lucas Passerini (90+1’), de pena máxima para dar la victoria a la Máquina. Angulo es una, especie de talismán pues hasta el momento en los cinco partidos que ha marcado gol el equipo ha ganado siempre. 

Cementeros llegó a 13 puntos y se situó en séptimo peldaño de la clasificación, para reponerse de la vergonzosa eliminación ante Monterrey en la Concachampions. 

Pumas sigue sin levantar, deja ir triunfo ante Mazatlán 

Pumas de la UNAM sigue sin levantar, pues empató de visita 2-2 frente a Mazatlán, que le arrebató al 90’ la posibilidad de un segundo triunfo en el torneo. 

El argentino Juan Ignacio Dinenno (55’) y el brasileño José de Oliveira (84’) parecieron encaminar a los felinos al triunfo en el estadio Kraken con voltereta incluida, luego que el amazónico Camilo Sanvezzo adelantó por la vía de la pena máxima a los Cañoneros desde el 21’. Al 90 marcó Daniel Amador para el 2-2 definitivo. 

Los sinaloenses se colocaron un décimos con 10 unidades, en tanto que los felinos son antepenúltimos con apenas siete.

-