-

Nápoles y MIlan líderes en Italia

Ligas Europeas

Nápoles y MIlan líderes en Italia

Rubén Tatemura Lombardo | 08/11/2021

Nápoles y Milán empataron sus partidos de la jornada 12 y siguen invictos y de la mano en el liderato de la temporada 2021-2022 de la Serie A. 

La escuadra blanquiazul igualó 1-1 frente al Hellas Verona como anfitrión, en choque donde rindió homenaje a la máxima figura de su historia, el argentino Diego Armando Maradona, con el uso de una playera especial con un rostro del "Pelusa" y cuyos recursos generados por el boletaje fueron destinados a una organización benéfica.


Napoles_Hellas_Verona

Giovanni Simeone abrió el marcador por los visitantes al minuto 13, en apenas el cuarto gol que reciben los napolitanos en 12 jornadas. Son la mejor defensiva del certamen, mientras la escuadra de Verona es el tercer ataque más productivo con 25.

Por los anfitriones dio alcance Giovanni Di Lorenzo (18’) para el gol 24 de los napolitanos, el quinto cuadro con más tantos marcados. Con ello llegó a 32 puntos al tope de la tabla. 

También el domingo pero en el estadio San Siro, en el "Derby de la Madonnina", Milán empató a un gol frente al Inter de Milán en partido entre los equipos dos y tres de la tabla, donde la afición rindió homenaje al personal médico que ha batallado en Italia contra la covid-19, con unas mantas gigantes desplegadas en las gradas. 

El turco Hakan Calhanoglu adelantó a los "neroazzurros" con una pena máxima al minuto 11. Los milanistas emparejar con un autogol del holandés Stefan de Vrij (17). Luego el arquero rumano Ciprian Tatarusanu se vistió de héroe al detener una segunda pena máxima al argentino Lautaro Martínez (27’). Milán llegó así a 32 puntos y el Ínter totalizó 25 en tercero. 

Atalanta se colocó en solitario en cuarta posición tras imponerse 2-1 de visita al sotanero general Cagliari para totalizar 22 unidades. Los tantos del cuadro de Bergamo fueron del croata Mario Pasalic (6’) y del colombiano Duván Zapata (43’). Empató de forma momentánea a los 27’ el brasileño Joao Pedro Geraldino. 

Igual que la Lazio, que goleó 3-0 al Salernitana para totalizar 21 puntos, ambos aprovecharon la inesperada derrota 2-3 de la Roma ante Venezia en el estadio Pier Luigi Penzo. La "Loba" del portugués José Mourinho se estancó en 19 y cayó hasta el sexto peldaño. 

Real Sociedad no cede liderato en Liga Española

Real Sociedad continua con su gran campaña en la Liga y con victoria de visita 2-0 sobre el Osasuna mantuvo el liderato general tras la jornada 13 de la temporada 2021-2022. 

Mikel Merino y Adnan Januzaj, éste de pena máxima, anotaron a los minutos 72 y 82 los tantos del cuadro de San Sebastián, que junto con Real Madrid y Sevilla llegaron a ocho victorias en el certamen y sumaron 28 puntos. 

Los merengues vencieron 2-1 al Rayo Vallecano en el estadio Santiago Bernabéu. El alemán Toni  Kroos (14’) y el francés Karin Benzema (38’) pusieron en ventaja a los madridistas, mientras el colombiano Radamel Falcao (76’) descontó por la visita. Llegaron asi a 27 unidades en el segundo puesto de la tabla y el atacante galo amplió su ventaja como líder de goleo individual al totalizar 10, por siete de sus perseguidores. 

Sevilla se mantuvo a la par del Madrid con 27 unidades tras ganar el "Derby andaluz" al Betis 2-0 en el estadio Benito Villamarín, con un tanto de Marcos Acuña (55’) y un autogol de Héctor Bellerín (81’). Los verdiblancos ligaron su segundo tropiezo y son quintos con 21 puntos. 

Atlético de Madrid se rezagó en cuarto sitio con 23, luego que empató de visita 3-3 ante Valencia, décimo con 17, el cual se levantó de dos goles de desventaja durante el tiempo añadido. 

Por los Naranjeros su figura fue Hugo Duro Perales con sus dos tantos (90+2’ y 90+6’), además de abrir su cuenta con un autogol de Stefan Savic (50’). El uruguayo Luis Suárez (35’), el francés Antoine Griezmann (58’) y el croata Sime Vrdaljko (60’) habían dado cómoda ventaja a los Colchoneros. 

Peor aún fue la ventaja que dejó ir el Barcelona, que al minuto 34 ganaba tres a cero en el estadio Balaídos al Celta de Vigo y fue alcanzado 3-3, en el segundo y último choque de Sergi Barjuan como técnico interino antes de la presentación de Xavi Hernández como nuevo estratega. 

Ansu Fati (5’),  Sergio Busquets (18’) y el neerlandés Memphis Depay (34’) adelantaron a los blaugranas, pero el seleccionado nacional Iago Aspas (52’ y 90+6’) y Nolito (74’) rescataron la igualada para el Celta. Los "culés" siguen en noveno con 17 puntos y los de Vigo son décimo quintos con 12.

El Levante, que perdió 1-2 de visita frente al Alavés, sigue como el único conjunto sin sumar su primer triunfo de la temporada y es penúltimo general con seis puntos, igual cosecha que el Getafe del mexicano José Juan Macías, que apenas ha anotado seis goles. 

Chelsea sigue de líder, pero Manchester City se acerca en Premier League

Chelsea continúa de líder, pero Manchester City y West Ham recortaron su ventaja como sus nuevos escoltas, mientras el Liverpool perdió y descendió a cuarto general tras la fecha 11 de la temporada 2021-2022. 

Los "Blues" empataron 1-1 en Stamford Bridge frente al Burnley. El alemán Kai Havertz adelantó a los locales en el 33’, pero cerca del final el relevo checo Matej Vydra (79’) dio alcance por los visitantes. Chelsea se mantuvo así al tope de la tabla con 26 y su rival décimo octavo con ocho, con una racha de tres juegos sin perder. 

Los "Citizens" ganaron el "clásico" de Manchester a los "Reds" en Old Trafford 0-2 con un autogol de Eric Bertrand (7’) y diana de Bernardo Silva (45’). Con ello llegaron a 23 unidades en segundo lugar y el Man U se frenó con 17 en sexto. 

West Ham derrotó al Liverpool 3-2 para avanzar a tercero general con 23 puntos y dejar a los Reds en cuarto con 22. Alisson Becker, con gol en meta propia (4’), Pablo Fornals (67’) y Kurt Zouma (74’) colaboraron a este séptimo triunfo del West Ham, mientras Trent Alexander-Arnold (41’) y Divock Origi (83’ marcaron por Liverpool

El Wolverhampton del mexicano Raúl Jiménez cayeron 0-2 en su visita ante Crystal Palace para estancarse en octava posición con 16 puntos. Los goles de Wilfried Zaha (61’) y Conor Gallagher (78’) pusieron al Palace en décimo con 15, gracias a su racha de cinco juegos sin perder y cortaron la inercia de cuatro sin caer de Wolves. 

El histórico cuadro del Newcastle sigue con una pésima campaña, pues si bien rescataron un 1-1 ante Brighton en casa ajena, siguen penúltimos con cinco y todavía no ganan su primer partido. 

Bayern aumenta ventaja en Bundesliga tras caída del Dortmund

Bayern Munich se despegó de sus escoltas Dortmund y Friburgo, al combinarse su triunfo sobre éste último y el revés del primero en la jornada 11 de la temporada 2021-2022 de la Bundesliga. 

Leon Goretzka (30’) y el polaco Robert Lewandoski (75’) marcaron por los bávaros, mientras al. 90+3’ llegó el descuento de Janik Haberer por la visita. Bayern llegó a 28 puntos y dejó a su adversario en tercero con 22. El ariete polaco sigue al frente de los artilleros con 13.

Dortmund, a su vez, fue superado 2-1 por el Leipzig para quedarse con 24 unidades, aún en segunda posición general. Christopher Nkunku (29’) y Yussuf Poulsen (68’) anotaron por los anfitriones, mientras Marcos Reus lo hizo por la visita (52’).

PSG mantiene ventaja de diez puntos en Ligue One

Paris Saint Germain sigue su paso imparable en la Ligue One, al vencer 3-2 de visita al Bordeaux para mantener su ventaja de diez puntos como líder general sobre el Lens (34 a 24) tras la jornada 13.

La undécima victoria del PSG llegó con par de dianas del brasileño Neymar (26’ y 43’) y el tercero fue de Kylian Mbappé (63’). Bordeaux reaccionó tarde con los tantos de Alberth Ellis (78’) y M’Baye Niang (90+2’) para quedarse con 12 unidades en antepenúltimo. 

Lens venció en casa al Troyes 4-0 con goles de Arnaud Kalimuendo (14’), Wesley Said (29’), Jonathan Clauss (35’) y Przemyslaw Frankowski (60’).

-