-

Oklahoma State vs Texas

NBA

Oklahoma State vs Texas

Pickscenter | 30/11/2023

Predicción, previa y cuotas

Oklahoma State vs Texas

 

Los Oklahoma State Cowboys, que ocupan el puesto 19, y los Texas Longhorns, que ocupan el séptimo lugar, se enfrentarán por el Campeonato Big 12 el sábado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. Los Cowboys vienen de dos victorias consecutivas y tienen marca de 9-3 en la temporada. Los Longhorns terminaron la temporada regular con marca de 11-1 y su única mancha fue contra Oklahoma en el enfrentamiento de Red River Rivalry. El saque inicial está programado para las 11:00 AM.

 

Los Cowboys se unen para avanzar

No fue fácil, pero los Oklahoma State Cowboys aseguraron un lugar en el juego del Campeonato Dr. Pepper Big 12 el sábado con una emocionante victoria por 40-34 sobre BYU en doble tiempo extra. El juego no fue oficial hasta que Trey Rucker de los Cowboys se desnudó y luego recuperó un balón suelto cuando BYU intentaba empatar el juego en el segundo tiempo extra. Oklahoma State ahora tiene marca de 9-3 en la temporada mientras se preparan para enfrentarse a los Longhorns por primera vez esta temporada.

Ollie Gordon III tuvo una gran noche contra los Cougars y lidera a los Cowboys con más de 1600 yardas terrestres esta temporada y 20 touchdowns. Gordon lleva la carga por tierra, y el siguiente jugador más cercano tiene solo 50 acarreos en la temporada. Gordon también tiene 33 recepciones en la temporada para un touchdown. El receptor abierto Brennan Presley lidera al equipo con 76 recepciones para 746 yardas y cinco touchdowns en la temporada. La gran amenaza es el receptor abierto Rashod Owens, quien tiene 49 recepciones para un promedio de más de 13 yardas por recepción. La ofensiva de los Cowboys está dirigida por el mariscal de campo Alan Bowman. Bowman terminó con 10 touchdowns y 11 intercepciones y un porcentaje de pases completos del 59.9%.

 

Oklahoma State llega a este juego por el título con la ofensiva número 26 del país. Son el 50º por tierra y el 40º por aire. La ofensiva de los Cowboys pasa por Gordon y su capacidad para hacer jugadas en el espacio y 21 touchdowns, líder del equipo. Están en el puesto 76 en conversiones de tercera oportunidad esta temporada. En el lado defensivo, los Cowboys ocupan el puesto 112 en el país en defensa total. Están en el puesto 104 en defensa terrestre esta temporada y en el 103 en defensa aérea. También están en el puesto 78 en prevención de 3ª oportunidad esta temporada. OSU ocupa el puesto 38 en el diferencial de pérdidas de balón, por lo que no es probable que se lastimen en ese departamento. OSU también es disciplinado, ocupando el puesto 34 en penaltis por partido.

 

Los Cowboys tienen tres rivales comunes con Texas esta temporada: Oklahoma, Houston y BYU. Los Cowboys tienen marca de 3-0 contra ese trío esta temporada.

 

Lesiones clave: RB E. Collins (no revelado) está en duda. WR T. Shettron (no revelado) está fuera.

 

Longhorns todavía tiene esperanzas

Los Texas Longhorns, 7º clasificados, llegan a este enfrentamiento con marca de 11-1 en la temporada, y su única mancha fue una derrota ante Oklahoma en la Red River Rivalry a principios de esta temporada. El viernes por la noche, los Longhorns ganaron su 11º partido en una derrota por 57-7 sobre Texas Tech. Los 57 puntos fueron el máximo de la temporada para Texas, incluidas 528 yardas de ofensiva total, mientras que los Longhorns limitaron a Texas Tech a solo 198 yardas. El corredor Jaydon Blue tuvo 121 yardas en 10 acarreos y un touchdown, mientras que el pateador Bert Auburn empató un récord de la escuela con cinco goles de campo en el juego.

 

La ofensiva de los Longhorns pasa por el mariscal de campo Quinn Ewers. Ewers ha lanzado para poco más de 2700 yardas con 17 touchdowns y cinco intercepciones. Se perdió dos partidos por lesión, pero parece estar de vuelta con toda su fuerza de cara al partido por el título de la Big 12. El corredor Jonathan Brooks ha corrido para más de 1000 yardas y tiene 10 touchdowns en la temporada. Brooks, sin embargo, no estará disponible el resto del camino debido a una lesión en la rodilla. Será reemplazado por Blue y CJ Baxter, quienes se han combinado para más de 800 yardas esta temporada. Baxter está golpeado al entrar en el juego por el título, por lo que este podría ser solo el show de Blue. Los Longhorns han prosperado por aire esta temporada con algunos de los mejores receptores de la conferencia. Xavier Worthy, Adonai Mitchell y Ja’Tavion Sanders han superado las 500 yardas por recepción esta temporada y se han combinado para 15 touchdowns por recepción. Mitchell lidera al equipo con nueve touchdowns y más de 15 yardas por recepción.

 

Texas todavía tiene esperanzas de un lugar en los playoffs con una victoria el sábado, pero necesitarán ayuda. Los Longhorns llegan a este partido con la ofensiva total número 15 de la nación. Son 23º en acarreos y 33º en pases esta temporada. Los Longhorns han estado por debajo del promedio en tercera oportunidad, ocupando el puesto 85 en el país en conversiones de tercera oportunidad. Texas es más fuerte que Oklahoma State en el lado defensivo. Los Longhorns ocupan el puesto 23 en el país en defensa total. Son cuartos contra la carrera, pero son 85º contra el pase. La defensiva de los Longhorns es la #1 que impide que los equipos conviertan en tercera oportunidad. Los Longhorns ocupan el puesto 27 en el diferencial de pérdidas de balón esta temporada, pero se han perjudicado a sí mismos con las penalizaciones, ocupando el puesto 82 en el país en penalizaciones por partido.

 

En el departamento de oponentes comunes, los Longhorns tienen marca de 2-1 con una derrota ante Oklahoma y victorias sobre Houston y BYU.

 

Lesiones clave: RB CJ. Baxter (cadera), DB A. Jordan (no revelado), DB R. Watts (no revelado) y QB M. Murphy (hombro) están en duda.

 

Predicción

Los Longhorns todavía están jugando por un lugar en los playoffs si las cosas salen como quieren más tarde en el día, pero, lo primero es lo primero, necesitan derrotar a los Cowboys. Los Longhorns han recibido algunos golpes en las últimas semanas, lo que podría ser un problema el sábado. Están sin su corredor titular en Baxter y llegan a este juego con dos backs defensivos, Watts y Jordan, cuestionables de cara a este encuentro. Oklahoma State dirige su ofensiva a través de las habilidades del corredor Gordon III. Los Cowboys tendrán las manos ocupadas enfrentándose a la defensiva terrestre de los Longhorns, que ocupa el cuarto lugar. Sin embargo, Oklahoma State pudo apegarse a su juego terrestre contra Oklahoma en su victoria por 27-24 sobre los Sooners y su defensa de calidad. Gordon corrió el balón 33 veces mientras los Cowboys se comprometían con el ataque terrestre. El entrenador en jefe Gundy ya ha indicado que su equipo hará lo que hace, así que espero que OSU tenga un toque de tierra y golpee para establecer su juego aéreo. El mariscal de campo Bowman venció a los Sooners con un juego de pases cortos que resultó en más de 300 yardas de yardas aéreas y mantuvo a los Sooners fuera de balance. La posible pérdida de dos backs defensivos clave para los Longhorns en este juego marcará una enorme diferencia en la capacidad de OSU para clavar y clavar en el campo. Ambos equipos están por encima del promedio en tiempo de posesión y Gundy sabe que su equipo necesita mantenerse a una distancia de ataque del tiempo de posesión con los Longhorns para mantenerse en este juego. Confío en la capacidad de los Cowboys para hacerlo aquí y mantener este juego apretado.

 

Predicción: Oklahoma State +14.5

-