-

Los Angeles Lakers vs. Minnesota Timberwolves

NBA

Los Angeles Lakers vs. Minnesota Timberwolves

Pickscenter | 02/12/2024

Los Angeles Lakers vs. Minnesota Timberwolves

Predicción y Picks - 2 de diciembre de 2024

 

Los Minnesota Timberwolves reciben a Los Angeles Lakers en un enfrentamiento de la Conferencia Oeste el lunes por la noche desde el Target Center. Los Lakers llegan a este partido con un récord de 12-8, ganadores la última vez. Para Minnesota, las cosas no han sido tan fáciles y una victoria para ellos en la última vez sirvió para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas. En el único encuentro de esta temporada en octubre, los Lakers se llevaron una victoria por siete puntos. Estos dos equipos están llenos de poder estelar y los fanáticos sin duda darán un espectáculo en este.

 

Los Lakers continúan su viaje por carretera

Los Ángeles pudo volver a la columna de victorias la última vez, aunque todavía solo tiene dos victorias en sus últimos seis juegos. Tener que salir a la carretera ha sido un desafío para este grupo independientemente del oponente, aunque con los problemas recientes de Minnesota, ciertamente existe una oportunidad para encontrar el éxito. Tendrán confianza en la que apoyarse después de derrotar a Minnesota a principios de la temporada, pero con lo mucho que ha cambiado, incluso durante el último mes, este podría ir en cualquier dirección.

No ayuda el hecho de que los Lakers continúen luchando contra un largo informe de lesiones también. De cara a la gira del lunes por la noche, tienen a seis jugadores descartados, incluidos algunos nombres clave.  Deangelo Russell y Austin Reaves siguen siendo los dos nombres clave en la lista, pero la profundidad de Los Ángeles también podría ser puesta a prueba. Jaxson Hayes ha jugado bien últimamente y con la ausencia continua de Christian Wood, la cancha delantera tiene preguntas que responder.

Los Lakers han tenido altibajos en ambos lados del balón, pero aún así, llegan a este partido apoyándose en la ofensiva. Ocupan el noveno lugar en la liga en eficiencia de tiros de campo y se enfrentan a una defensa que se encuentra en el tercio inferior de la liga en porcentaje de defensa de tiros de campo. Esa es un área obvia de intriga. Minnesota es bueno defendiendo a los tres y para Los Ángeles, tendrán que ser mucho más consistentes con su selección de tiros. Lebron James sigue siendo la cara de la organización, pero Anthony Davis tiene las herramientas y el tamaño para ser una pesadilla en este enfrentamiento.

 

Los Timberwolves cojeando

Después de ser uno de los mejores equipos de temporada regular en la Conferencia Oeste en los últimos años, los Timberwolves están buscando respuestas al entrar en diciembre. Si la temporada terminara hoy, los Timberwolves estarían en casa para los playoffs, incluso a pesar de todo el talento a su disposición. Solo tienen tres victorias en sus últimos diez partidos y estarán agradecidos de haber vuelto a la columna de victorias la última vez contra los Clippers. Al menos tienen un récord de victorias en casa, pero con derrotas consecutivas allí antes de la victoria del viernes, la preocupación es alta.

Ha sido un desafío descifrar a Minnesota porque, mientras que otros equipos pueden ayudar a atribuir sus problemas a las lesiones, Minnesota ha podido mantenerse relativamente saludable. Joe Ingles es el único descartado para este partido, aunque su experiencia como veterano podría ser exactamente lo que le falta a este equipo.

En el lado ofensivo, los Timberwolves estarán felices de enfrentarse a una defensa que ha tenido problemas últimamente. Los Timberwolves están lejos de ser de élite por derecho propio, pero Los Ángeles se ubica cerca del fondo de la liga en la mayoría de las categorías defensivas. La línea de tres puntos puede tener un impacto masivo en este caso y si Minnesota puede mostrar su ofensiva de tiro entre las diez mejores, podría significar una victoria en casa. Karl-Anthony Towns se ha ido, pero Anthony Edwards permanece, ya que la superestrella en ciernes tendrá que liderar a Minnesota en un enfrentamiento cargado.

 

Predicción

A pesar de sus problemas esta temporada, Minnesota saldrá victorioso con la victoria en este partido y cubrirá fácilmente la diferencia. Las lesiones son el reto clave que Los Ángeles debe superar. Tienen seis jugadores descartados y, si bien un par de titulares serían suficientes para preocuparse, tener un par menos en la cancha delantera también es una preocupación. Además de eso, a los Lakers les encanta tirar de tres y la defensa perimetral de Minnesota es su única fortaleza en ese lado del balón. Después de una victoria en la última vez, la confianza se restablece para los Timberwolves, ya que logran su segunda victoria consecutiva y vengan su derrota de octubre ante los Lakers.

 

Predicción: Minnesota (-7.5)

-