Predicción, previa y cuotas
Indianapolis Colts vs Atlanta Falcons
Los Indianapolis Colts (8-6; 9-5-0 ATS) y los Atlanta Falcons (6-8; 4-10-0 ATS) luchan por sus vidas en los playoffs el domingo por la tarde. Una patada inicial a las 12:00 p.m. en el Mercedes-Benz Stadium podría ser la diferencia entre una aparición en la postemporada o una temporada baja temprana para cualquiera de los dos lados. Habrá mucho en juego para este choque interconferencia. ¿Eso es un buen augurio para el equipo local, o los Colts van a seguir subiendo?
Los potros están saliendo adelante
Aferrarse al último puesto de comodín de la AFC es bueno, pero Indianápolis también está empatado en el liderato de la AFC Sur con tres juegos restantes. Su último partido es contra uno de esos equipos, por lo que los Colts solo necesitan la oportunidad de hacerlo valer en la Semana 18. Ganar tiende a brindar esas oportunidades, y el juego del sábado pasado llevó a los Colts a 5-1 en sus últimos seis. Cuatro de ellos fueron en la carretera, y esta será la última vez que Indy viaje durante la temporada regular. Con una ofensiva que es octava en anotaciones (24.6 puntos por partido), los Colts pueden terminar con marca de 6-2 como equipo visitante. El mariscal de campo suplente Gardner Minshew ha mantenido al equipo competitivo, utilizando a Michael Pittman Jr. (probable) a menudo. Los mariscales de campo de los Colts han sido capturados un total de 33 veces esta temporada (10º). Son 13º en acarreos y 18º en pases en la recta final de la temporada. Indianápolis sabe cómo mover el balón de muchas maneras.
La defensiva de los Colts permitió 34 puntos hace dos semanas, pero respondió limitando a los Steelers a 13 puntos la semana pasada. Pittsburgh no anotó en los últimos 44 minutos del partido. Indianapolis puede permitir 24.5 puntos por juego (27º), pero su defensa también tiene 24 robos de balón, un número que está empatado con la tercera mayor cantidad en la NFL. Los Colts también tienen 46 capturas, que es el tercero en la liga. Cuando la defensiva no está haciendo jugadas de impacto, están permitiendo 7.3 yardas por intento de pase (24º) y 4.1 yardas por acarreo (13º). Indianapolis ocupa el puesto 20 en yardas totales permitidas, pero el 14 en yardas por jugada. La defensa puede meterse en problemas, pero las pérdidas de balón a menudo anulan el daño, mientras ayudan a la ofensiva.
Caída de halcones
Después de los juegos del 3 de diciembre, los Atlanta Falcons estaban en posesión exclusiva del primer lugar de la NFC Sur, como el único equipo sin récord perdedor. Han perdido un par de juegos divisionales tarde desde entonces, ambos en puntajes de último minuto y de repente se encuentran solos en el tercer lugar. Un puesto de comodín está vivo (pero es poco probable), por lo que Atlanta también tiene esa opción. De todos modos, los Falcons necesitan ganar de nuevo, lo que requiere más de la ofensiva. Atlanta sumó siete puntos contra los Carolina Panthers la semana pasada, abriéndose a una derrota por dos puntos. Perdieron el balón dos veces, lo que aumentó su diferencial de -6 pérdidas de balón. Este grupo promedia 18.4 puntos por partido (26º) y 5.0 yardas por jugada (22º), a pesar de la gran cantidad de talento de primera ronda. La situación del QB no ha ayudado, y el equipo está recurriendo a Taylor Heinicke para este partido. ¿Le llevará a sumar puntos de dos dígitos en su último partido en casa?
Mientras tanto, la defensa solo ha permitido que un equipo supere los 15 puntos en su contra en las últimas cuatro semanas. También intentarán mantener a raya a los Colts, con un grupo que sólo permite 19,9 puntos por partido (8º). Eso a pesar de solo 15 robos de balón y 30 capturas. En cambio, los Falcons son excelentes para mantener a los jugadores rivales frente a ellos. Permiten 6.6 yardas por pase (8º), 3.9 yardas por acarreo (9º) y 4.9 yardas por jugada (7º) en general. Los resultados han sido alentadores últimamente, y esta debería ser la prueba más difícil que les queda en la temporada regular. ¿Podrán poner fin a su actual récord de 4-3 en casa?
Predicción
Este es su último partido en casa, lo que debería dar un impulso a los Falcons. Ya son mejores en casa y tienen una defensiva que puede limitar la producción ofensiva de Indianápolis. Estará sobre los hombros de la ofensiva aprovechar a un equipo de los Colts que permite 24.5 puntos por partido.
En casa, los Falcons promedian 23.3 puntos por partido, por lo que sus problemas de anotación no deberían frenarlos esta semana. Desmond Ridder es el mariscal de campo de Atlanta responsable de la mayoría de los regalos del equipo, pero no será titular en este. La seguridad del balón conduce a puntos, y los 20+ puntos de Atlanta conducen a una victoria por al menos un gol de campo. Tómalos para cubrir la propagación.
Predicción: Atlanta Falcons -2.5