-

Yankees de Nueva York vs. Guardianes de Cleveland

MLB

Yankees de Nueva York vs. Guardianes de Cleveland

Pickscenter | 16/10/2024

Yankees de Nueva York vs. Guardianes de Cleveland

Predicción y Picks - 17 de octubre de 2024

 

Los Yanquis de Nueva York y los Guardianes de Cleveland se dirigen a Cleveland el jueves para el tercer juego de su serie de Campeonato de la Liga Americana al mejor de siete. Los Guardianes ahora están contra la pared, perdiendo la serie 2-0 luego de una derrota por 6-2 ante los Yankees en el segundo juego el martes por la noche. El duelo de pitcheo del jueves tendrá como protagonista al derecho de los Yankees Clarke Schmidt (5-5, 2.85/0-0, 3.86) enfrentando al zurdo de los Guardianes Matthew Boyd (2-2, 2.72/0-0, 0.00). El primer lanzamiento está programado para las 15:08 horas.

 

Nueva York se va con Schmidt

Los Yanquis de Nueva York tomaron una ventaja de 2-0 en la serie el martes por la noche y, en el proceso, vieron el resurgimiento del poder de Aaron Judge. Los Yanquis se llevaron una victoria de 6-2 el martes por la noche después de que el abridor Gerrit Cole luchó durante 4.2 entradas y Judge, favorito al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, conectó su primer jonrón en la postemporada. Con una ventaja de 4-2, Judge lanzó un largo batazo de dos carreras al jardín central en la séptima entrada para darle a los Yanquis un colchón sólido en camino a una segunda victoria consecutiva en la serie.

Los Yankees ahora recurren al derecho Clarke Schmidt para darles una ventaja dominante de 3-0 en la serie el jueves por la noche. Schmidt ha hecho una apertura de playoffs esta temporada, lanzando 4.2 entradas y permitiendo cuatro hits y dos carreras, mientras ponchó solo a dos contra los Reales. Tiene marca de 3-3 como visitante esta temporada con efectividad de 1.39 y 46 ponches en ocho aperturas. Ha hecho una apertura contra los Guardianes esta temporada, sin una decisión. Permitió tres hits en cinco entradas, dio cinco bases por bolas y ponchó a siete. Con el día libre, Schmidt tendrá un bullpen descansado detrás de él el jueves.

 

Los guardianes necesitan a Boyd para mantenerlos con vida

Los Guardianes regresan a casa en Cleveland con la espalda contra la pared después de no poder conseguir una victoria en Nueva York en ninguno de los dos primeros partidos. El martes por la noche, los Guardianes dejaron a la friolera de 11 corredores en base y se fueron de 7-0 con RISP. El abridor Tanner Bibee duró solo 1.1 entradas en las que permitió cinco hits y dos carreras, y la defensa de los Guardianes, usualmente segura, cometió dos errores detrás de él. El bullpen de los Guardianes se extendió 7.2 entradas y permitió tres carreras en el esfuerzo perdedor.

Los Guardianes ahora regresan a casa con la esperanza de cambiar su suerte frente a los fieles locales. Recurrirán al zurdo Matthew Boyd en el tercer juego para hacer su tercera apertura de la postemporada. Boyd no tiene decisión en la postemporada, pero aún no ha permitido una carrera en 6.2 entradas de trabajo. Ha permitido cinco hits y ponchado a 10 en sus dos apariciones. Se enfrentó a los Yankees una vez en la temporada regular y trabajó 5.1 entradas y permitió cuatro hits y tres carreras, incluidos dos jonrones. No esperen que Boyd tenga ese tipo de correa en este juego con los Guardianes preparados para utilizar todo su bullpen para obtener una victoria muy necesaria en el tercer juego.

 

Predicción

Casi se puede sentir la inminente explosión de la ofensiva de Cleveland de cara al tercer juego. Tienen solo 1 de 11 con RISP para la serie, y el jonrón solitario del estelar 3B José Ramírez en la novena entrada ante el cerrador de los Yankees, Luke Weaver, podría indicar su propia fiesta de presentación. Los Guardianes se han robado solo una base en los primeros dos juegos y han estado abajo en cada uno de los primeros dos juegos. Estaban 20 juegos por debajo de .500 en la temporada regular cuando no lograron anotar la primera carrera y solo 1-4 en los playoffs. Abrir a Boyd en el tercer juego es aún más importante, dado que el zurdo aún no ha permitido una carrera en dos apariciones limitadas hasta ahora. Me gusta que Boyd le dé a los Guardianes entre tres y cuatro entradas de pelota en blanco y permita que su equipo empuje la primera carrera y juegue adelante en lugar de jugar desde atrás. Los Guardianes han enfrentado el desafío durante toda la temporada cuando las cosas comenzaron a torcerse y espero lo mismo el jueves por la noche. Perdían 2-1 en la carretera ante los Tigres y respondieron para empatar esa serie y encontrarán la manera el jueves contra Schmidt y el corral de los Yankees.

 

Predicción: Guardians ML

-