-

Boston Celtics vs Dallas Mavericks

NBA

Boston Celtics vs Dallas Mavericks

Pickscenter | 12/06/2024

Boston Celtics vs Dallas Mavericks

Predicción y Picks

 

Los Dallas Mavericks reciben a los Boston Celtics en un enfrentamiento del tercer partido el miércoles por la noche desde el American Airlines Center de Dallas. Los Celtics dominaron los dos primeros partidos de la serie y tienen los ojos puestos en una barrida en la serie, mientras que Dallas simplemente busca una victoria para volver al redil. Boston ha dominado esta serie últimamente, ganando todos los partidos que se remontan a las últimas dos temporadas. Con seis victorias consecutivas en las que apoyarse en esta serie, la confianza está ciertamente en manos de Boston, aunque queda por ver si eso será suficiente para acercarlos un paso más a un título de la NBA.

 

Boston sale a la carretera

ES MX 250x250 Px Gif

Boston estará encantado de salir a la carretera con una ventaja de 2-0 en la serie y, teniendo en cuenta su éxito en la carretera esta temporada, no ven signos de detenerse. Tuvieron marca de 33-14 como visitantes esta temporada, que fue una de las mejores marcas de la NBA. Si a eso le añadimos las cuatro victorias consecutivas fuera de casa en los playoffs esta temporada, últimamente han tenido más éxito fuera de casa que en casa. Jugar en Dallas será sin duda su prueba más dura hasta el momento, ya que los Mavericks han estado sensacionales en los últimos meses. Con su reciente racha de éxitos contra Dallas en las últimas dos temporadas, Boston no querrá nada más que continuar con su racha invicta.

Todas las miradas estarán puestas en el estado de Kristaps Porzingis cuando los Celtics salgan a la carretera para el tercer partido. Después de perderse la mayor parte de los playoffs por una lesión en la pierna, se vio cojeando en el segundo juego. Habiendo sido considerado cuestionable de cara a este, su posible ausencia ciertamente podría afectar la dirección de este.

Boston ha dominado a sus rivales durante toda la temporada y, especialmente en los playoffs, se ha apoyado en su profundidad para sacarlos adelante. Con varias estrellas a su disposición, ha sido casi imposible para los equipos frenarlos en el lado ofensivo. Si a esto le añadimos su esfuerzo defensivo, no es de extrañar que Dallas haya tenido problemas para encontrar el éxito. Incluso con Jayson Tatum luchando por encontrar el éxito, no ha frenado a este grupo en absoluto. Boston está entre los diez primeros en casi todas las categorías ofensivas e incluso si salen a la carretera, potencialmente sin su centro estrella, esperan otra victoria en su camino.

 

Dallas necesita el éxito en casa

Dallas ha encontrado la manera de conseguir victorias constantemente cuando más las necesita en los playoffs, pero este podría ser su momento más importante hasta ahora. Regresan a casa luchando contra la idea de ir perdiendo tres juegos a cero si no pueden obtener una victoria en este, que estará a solo una derrota del final de la temporada. Tienen un récord de 30-19 en casa esta temporada, lo cual es una marca impresionante, con aún más éxito contra oponentes de calidad en los playoffs. Los fanáticos seguramente harán ruido en este caso, pero queda por ver si eso es suficiente para ayudarlos a derrotar al mejor equipo de la NBA o no. Si a esto le añadimos el desgaste mental que ha mostrado su falta de éxito contra Boston en las últimas temporadas, esa es otra pregunta que tendrán que responder.

Los Mavericks al menos tienen su salud en la que apoyarse en el regreso a casa. No tienen un par de jugadores, pero dada su acción limitada esta temporada, y mucho menos no aparecen en los playoffs, y no es probable que se vean afectados por el informe de lesiones. En busca de cualquier ventaja que puedan obtener, el informe de lesiones podría ser el primer lugar para buscar.

Dallas ha vivido y muerto con el tiro de tres puntos esta temporada y, especialmente en los últimos meses, ha jugado lo mejor posible cuando el elenco de apoyo está lanzando bien el balón. Luka Doncic siempre va a generar éxito, pero las miradas siguen girando hacia Kyrie Irving, sobre todo teniendo en cuenta sus recientes problemas contra su antiguo equipo. Si Dallas puede obtener una gran participación de esos dos, también debería quitarle presión al elenco secundario para encontrar el éxito. Al final, todo se reduce a la defensa y si no pueden encontrar una manera de conseguir paradas en momentos cruciales, pueden esperar que sus problemas los sigan de regreso a casa.

 

Predicción

Después de dominar en los dos primeros partidos, Boston está bien posicionado para conseguir la victoria en el tercer partido también como visitante. En lo que va de temporada, estar fuera de casa no ha sido un problema para este equipo y no se espera que de repente no sea el caso en esta. Boston tiene la ventaja definitiva de la profundidad, mientras que también la capacidad de apoyarse en el éxito en ambos extremos para encontrar el éxito. Dallas, por su parte, está lidiando con un rival que no ha podido descifrar en absoluto en las últimas temporadas. Teniendo en cuenta que dos equipos tienen impulso y confianza en direcciones opuestas, además de la diferencia general de calidad esta temporada, no hay duda de que Boston cubrirá la diferencia y ganará. Si a esto le añadimos la cobertura de la diferencia en cinco de los últimos seis entre estos dos, eso no hace más que consolidar aún más su capacidad para ganar este.

 

Predicción: Boston (+2.5)

-