-

Finals Dallas Mavericks vs. Boston Celtics

NBA

Finals Dallas Mavericks vs. Boston Celtics

Pickscenter | 17/06/2024

Dallas Mavericks vs. Boston Celtics por el 17 de junio de 2024

 

Los Boston Celtics reciben a los Dallas Mavericks en el quinto partido de las Finales de la NBA desde el TD Garden. Los Celtics dominaron en los primeros tres partidos, pero fueron dominados ellos mismos en el cuarto partido. La victoria de Dallas en el cuarto juego rompió una racha de siete derrotas consecutivas contra Boston para Dallas, lo que esperan que les dé la energía para hacer una remontada histórica. En el caso de Boston, pensarán que estar de vuelta en casa les da la oportunidad perfecta para ganar. De todos modos, esta es una visita obligada para los fanáticos de los deportes.

 

Dallas monta una remontada histórica

Dallas ha tenido problemas en las últimas temporadas contra Boston, pero se recuperó con una victoria histórica en el cuarto juego. La victoria por 38 puntos fue una de las más grandes en la historia de las Finales de la NBA y los Mavs esperan que eso marque la pauta para una remontada de tres juegos en contra. En los últimos dos meses, los Mavs han sido uno de los mejores equipos de la liga y una victoria en el cuarto partido, pero les han dado el impulso de confianza que necesitaban contra Boston. Esa fue su primera victoria contra Dallas en las últimas dos temporadas, pero si es la última, su temporada terminará en Boston el lunes por la noche.

ES MX 250x250 Px Gif

Los Mavs han sido capaces de superar algunos problemas de lesiones en el inicio de las Finales de la NBA y eso debería seguir siendo una ventaja. Solo tienen un jugador menos, Greg Brown III, aunque dada su falta de tiempo de juego, su ausencia no debería ser notable. Una cosa para recordar son las persistentes lesiones de rodilla de Luka Doncic, pero no hay duda de que jugará minutos completos en este.

La clave en el cuarto juego fue su capacidad para encontrar el éxito en el lado defensivo, que fue el primero en esta serie. La tenacidad defensiva y la capacidad de conseguir paradas se tradujeron en el lado ofensivo, donde la confianza se impuso. El viernes fue una de las peores actuaciones de Boston esta temporada y la tenacidad de Dallas tendrá que traducirse en la carretera en esta. Al final, Dallas sabe que va a obtener anotaciones de Doncic e Irving, pero es el elenco secundario el que tendrá que dar un paso al frente. Si pueden anotar en la cancha delantera y triples, les dará un plan para obtener otra victoria.

 

Boston está a una victoria del título

La mala noticia es que Boston lució terrible en el cuarto juego, pero la buena noticia es que al menos hay una oportunidad para que obtengan la victoria en casa. Antes del viernes por la noche, Boston había ganado siete partidos seguidos contra Dallas. Tendrán que repasar ese éxito y pensar en la paliza del cuarto juego como un destello en la sartén para la oposición. Boston tiene mucho talento y mucha experiencia, por lo que un repunte es ciertamente posible. No solo han sido el mejor equipo de la liga durante toda la temporada, sino también el mejor equipo en casa, lo que debería pagar dividendos mientras buscan terminar la serie.

Los Celtics han lidiado con lesiones durante todos los playoffs y ese parece ser el caso cuando regresan a casa. Kristaps Porzingis se perdió gran parte de las primeras tres series y no ha jugado los últimos dos partidos. Su ausencia es clave, ya que su presencia en el primer partido permitió a Boston dominar.

Boston ha sido uno de los equipos más eficientes en ambos extremos esta temporada, pero necesita recuperar el marcador después de los problemas del cuarto juego. No lanzaron bien el balón en toda la alineación, pero un regreso a casa debería ayudar con eso. Este equipo se ha recuperado bien durante toda la temporada y la esperanza es que la mentalidad no les falle en el quinto partido. Una derrota de un juego no es el fin del mundo, pero querrán evitar una racha perdedora y no permitir que Dallas genere confianza.

 

Predicción

Dallas ha sido demasiado bueno en los últimos meses para ser barrido de las Finales de la NBA, pero Boston está preparado para una victoria y una cobertura en el quinto juego. Para empezar, pueden volver a casa, donde han sido dominantes esta temporada. Teniendo en cuenta su éxito contra Dallas en las últimas temporadas, la confianza se mantiene. Además de eso, tienen un día extra de descanso en el regreso a casa, lo que servirá bien a sus estrellas, además de permitir que Porzingis juegue. Boston ha sido élite en recuperarse en los playoffs y durante toda la temporada, y esta sigue permitiendo esa tendencia.

 

Predicción: Boston (-6.5)

-