Justin Fields fue ignorado por los New York Jets hace cuatro años en el draft de la NFL. Ahora se espera que sea su quarterback número uno.
Fields y los Jets acordaron el lunes un contrato por dos años y 40 millones de dólares, dijo a The Associated Press una persona con conocimiento del acuerdo.
Fields probablemente reemplazará al veterano suplente Tyrod Taylor como titular de Nueva York en lugar de Aaron Rodgers después de que los Jets anunciaron el mes pasado que seguirán adelante sin el cuatro veces MVP de la NFL después de dos temporadas. Se espera que Rodgers, que no ha anunciado si jugará su 21.ª temporada en la NFL, sea liberado.
El acuerdo por Fields incluye 30 millones de dólares garantizados, según la persona que habló con la AP bajo condición de anonimato porque el acuerdo no fue anunciado por el equipo. NFL Network fue el primero en informar sobre el acuerdo entre Fields y los Jets.
Los Jets también llegaron a un acuerdo con el ex cornerback de los Baltimore Ravens, Brandon Stephens, por tres años y 36 millones de dólares, y con el ex safety de Jacksonville, Andre Cisco, por un año y 10 millones de dólares, según una persona con conocimiento de los contratos que habló con la AP bajo condición de anonimato porque los acuerdos no fueron anunciados.
Fields, de 26 años, pasó la temporada pasada con Pittsburgh después de jugar sus primeras tres temporadas en la NFL con los Chicago Bears, que lo seleccionaron en la primera ronda (la undécima selección general) en 2021 procedente de Ohio State.
Los Jets tuvieron la segunda selección general ese año y seleccionaron al mariscal de campo Zach Wilson, quien no estuvo a la altura de las expectativas y fue canjeado a Denver el año pasado.
Nueva York ahora esperará que Fields pueda revivir su carrera con los Jets, que tienen un nuevo régimen en el entrenador Aaron Glenn y el gerente general Darren Mougey. Fields se reunirá con el receptor abierto Garrett Wilson, su ex compañero de equipo en la universidad, en una ofensiva que también incluye a los corredores Breece Hall y Braelon Allen.
Fields ha lanzado para 7,780 yardas y 45 touchdowns con 31 intercepciones en 50 juegos, incluyendo 44 aperturas en cuatro temporadas. Ha corrido para 2,509 yardas y 19 anotaciones.
El acuerdo con Fields se produjo un día después de que los Jets llegaran a un acuerdo con el apoyador Jamien Sherwood por un contrato de tres años por un valor de $45 millones que incluye $30 millones garantizados, manteniendo a uno de sus líderes defensivos en la plantilla.
Fields tuvo un inicio inconsistente en su carrera en la NFL con los Bears, lanzando 40 pases de touchdown junto con 30 intercepciones en 38 aperturas durante tres temporadas. Chicago tuvo la primera selección general en el draft del año pasado, y en lugar de quedarse con Fields se concentraron en reemplazarlo en el centro.
Fields fue luego traspasado a Pittsburgh por una selección de sexta ronda en el draft de este año y los Bears seleccionaron a Caleb Williams para ser su nuevo mariscal de campo franquicia.
Se esperaba que Fields fuera el suplente de Russell Wilson de los Steelers la temporada pasada, pero Wilson se lastimó una pantorrilla y Fields fue titular en los primeros seis partidos. Ayudó a Pittsburgh a comenzar con marca de 4-2 con cinco pases de TD y cinco carreras de TD y solo una INT antes de darle paso a Wilson, quien se recuperó de su lesión y ayudó a los Steelers a llegar a los playoffs.