Baltimore, Dallas y Miami recibieron cuatro selecciones compensatorias cada uno, la mayor cantidad de la liga, en el draft de la NFL del próximo mes, debido a sus bajas y fichajes en la agencia libre del año pasado.
La NFL también anunció el martes que los San Francisco 49ers también recibieron cuatro selecciones, tres de ellas a través de la fórmula de agencia libre y una cuarta por el desarrollo de DeMeco Ryans como entrenador en jefe.
Otros dos equipos también recibieron selecciones al final de la tercera ronda por contratar a personas de minorías como entrenadores en jefe o gerentes generales para otras organizaciones. Los Angeles Rams recibieron una selección por el desarrollo del entrenador en jefe de Atlanta, Raheem Morris, y Detroit recibió una por el entrenador de los New York Jets, Aaron Glenn.
En total, se otorgaron 35 selecciones compensatorias a 15 equipos para el draft que se celebrará en Green Bay, Wisconsin, del 24 al 26 de abril.
Las selecciones se otorgan a los equipos entre la tercera y la séptima ronda. Treinta y dos de ellas se basan en la pérdida de más o mejores agentes libres que los que adquirieron la temporada baja anterior, y las restantes se otorgan a jugadores de minorías contratados como entrenadores principales o gerentes generales de otras organizaciones.
Los Ravens, los Cowboys y los Dolphins obtuvieron cada uno el máximo de cuatro selecciones otorgadas mediante la fórmula de la agencia libre.
Miami obtuvo selecciones adicionales al final de la tercera y cuarta ronda, y dos en la séptima, tras perder a los agentes libres Christian Wilkins, Robert Hunt, Andrew Van Ginkel, Raekwon Davis, DeShon Elliott, Brandon Jones y Cedrick Wilson.
Los Ravens obtuvieron selecciones en la cuarta y quinta ronda, y dos en la sexta, tras perder a los agentes libres Jadeveon Clowney, Ronald Darby, Devin Duvernay, Gus Edwards, Patrick Queen, John Simpson, Geno Stone y Kevin Zeitler. Baltimore ha recibido 60 selecciones compensatorias, la mayor cantidad de la liga, a través de la agencia libre desde que comenzó el programa en 1994.
Los Cowboys obtuvieron tres selecciones de quinta ronda y una de sexta tras perder a los agentes libres Dorance Armstrong, Tyler Biadasz, Dante Fowler, Tony Pollard y Tyron Smith.