-

Tackle de 208 kgs busca triunfar en la NFL

NFL

Tackle de 208 kgs busca triunfar en la NFL

Pickscenter | 27/04/2025

Con 208 kilos, el tackle defensivo de Florida, Desmond Watson, tiene una oportunidad en la NFL con los Bucs.

El ex tackle defensivo de Florida, Desmond Watson, un prospecto de 1,98 metros y 208 kilos, firmará con los Tampa Bay Buccaneers de su ciudad natal como agente libre no reclutado.

Watson, quien creció en Plant City, a unos 32 kilómetros al este de Tampa, anunció el fichaje en redes sociales. Esperaba ser seleccionado en las últimas rondas del draft de la NFL el sábado. Se habría convertido en la selección más pesada en la historia de la NFL. Pero ningún equipo apostó por el gigantesco bloqueador de carreras.

Sin embargo, los Bucs se arriesgaron al ficharlo después de que terminara el draft. Recibirá 50.000 dólares garantizados, según informó The Athletic, incluyendo un bono por firmar de 20.000 dólares.

Watson impresionó a los cazatalentos de la NFL el mes pasado al levantar 102 kilos la friolera de 36 veces, superando cualquier actuación en press de banca en el Combine de este año. Recorrió las 40 yardas en 5,93 segundos y registró 63,5 cm en el salto vertical.

Se veía agotado durante los ejercicios de posición, lo cual no sorprende considerando que Florida solo tenía cuatro linieros defensivos en la rotación. Pero su tamaño y fuerza —su peso, en realidad— destacaron durante quizás el día más importante de su trayectoria profesional.

"Dez, obviamente, es un unicornio", dijo el entrenador de los Gators, Billy Napier. "A lo largo de tu carrera, nunca estarás cerca de un chico de esa estatura. Y luego conoces a Dez. Es extremadamente inteligente. Tiene un gran sentido del humor. Fue un gran compañero de equipo.

"Tendrá su oportunidad y espero que la aproveche al máximo".

La subida de Watson a la báscula fue tan impresionante como su press de banca. La temporada pasada pesaba 200 kilos, un aumento con respecto a los 190 kilos que pesaba en su penúltimo año y los 187 kilos que pesaba en su segundo año. Ha tenido que controlar su peso desde que pisó el campus en 2021, cuando el entonces entrenador de Florida, Dan Mullen, lo llamó "un atleta de 178 kilos".

"Ha tenido numerosos nutricionistas, entrenadores de posición y de fuerza, y creo que este último año probablemente dimos lo mejor de nosotros", dijo Napier. "Y creo que jugó el mejor fútbol americano de su carrera. En general, creo que ha aprendido mucho sobre la creación de hábitos y la autodisciplina".

"En definitiva, su físico indicaría que va a ser un jugador enorme; esa cifra siempre será bastante alta. Mide 1,98 metros y, simplemente, la densidad, la estructura ósea... Es un hombre enorme".

Watson no se perdió ningún partido en sus cuatro temporadas en Gainesville. Sin embargo, sus momentos destacados son escasos. En 2022, dominó con fuerza al corredor de South Florida, Brian Battie, y más tarde ese año le arrebató el balón a Jaheim Bell, corredor de South Carolina, quien forzó un balón suelto y lo devolvió. Watson probablemente habría anotado si el mariscal de campo Spencer Rattler hubiera fallado una tacleada en campo abierto.

Watson, el devorador de espacios por excelencia, terminó su carrera universitaria con 63 tacleadas y una captura y media. También corrió el balón para una ganancia de una yarda y jugó como fullback en algunas jugadas más contra Tulane en el Gasparilla Bowl en diciembre.

-