Predicción, previa y cuotas
Green Bay Packers vs Dallas Cowboys
Los Green Bay Packers viajan a Dallas el domingo para enfrentarse a los Cowboys como parte del fin de semana de comodines de la NFL. Los Packers, fuera de la NFC Norte, son el séptimo sembrado y llegan a los playoffs con un récord de 9-8 después de ganar un puesto de comodín en el último domingo de la temporada. Los Cowboys son el sembrado #2 en la NFC y ganadores de la NFC Este después de derrotar a los Commanders el domingo para ganar la corona divisional. El saque inicial del domingo está programado para las 3:30 PM.
La manada está de vuelta
La narrativa de cara a esta temporada para los Packers giró en torno al mariscal de campo Jordan Love y su capacidad para llevar a los Packers al siguiente capítulo en la historia del equipo. Después de tener marca de 9-8, ganarse un puesto de comodín y terminar con más de 4,000 yardas aéreas y 32 touchdowns, hasta ahora todo va bien para Love y los Packers. Love y los Packers ahora tienen una oportunidad contra los Dallas Cowboys, segundos sembrados, en la Ronda de Comodines el domingo. Love trae consigo un elenco estelar de receptores que incluye al receptor abierto novato Jayden Reed, quien terminó la temporada con casi 800 yardas recibidas y ocho touchdowns. Love también tiene dos alas cerradas de calidad en los novatos Tucker Kraft y Luke Musgrave. La pareja se combinó para casi 65 recepciones esta temporada. El equipo también tiene un backfield veterano en Aaron Jones y AJ Dillon. Ambos parecen sanos mientras se preparan para este enfrentamiento.
En el lado defensivo del balón, los Packers tienen un par de apoyadores que corren al mariscal de campo en Rashan Gary y Preston Smith. El dúo se combinó para 17 capturas en la temporada. La secundaria de los Packers ha mejorado a lo largo de la temporada con varios talentos sin nombre que han mejorado a medida que avanza la temporada. Serán desafiados contra el ataque aéreo de élite de los Cowboys. Su defensiva y, lo más importante, su mariscal de campo parecen estar listos.
Los Packers tienen la ofensiva más joven en los playoffs de la NFC y la plantilla más joven en general. Aún así, el equipo ha jugado más allá de sus años hasta ahora. Los Packers llegan a este partido en el puesto 12 en puntos por partido esta temporada. Son 9º en ofensiva terrestre, que ha mejorado en las últimas semanas con el regreso de Aaron Jones tras una lesión. Los Packers ocupan el puesto 12 en ofensiva aérea esta temporada. Green Bay no se ha lastimado, ocupando el sexto lugar en la NFL en regalos esta temporada. La ofensiva de los Packers ha hecho su mayor daño en el tercer cuarto este año, ocupando el primer lugar en anotaciones en la NFL en el tercer cuarto. Han tenido problemas en el segundo cuarto, ocupando el puesto 25 en la NFL en anotaciones en el segundo cuarto.
La defensa de los Packers se ha hecho fuerte en la recta final. El equipo ocupa el puesto 10 en puntos permitidos por partido esta temporada. Los Packers ocupan el puesto 23 en defensa terrestre esta temporada. Son 9º en defensa de pases, lo que será fundamental contra el poderoso juego aéreo de los Cowboys. Los Packers no han sido muy efectivos a la hora de provocar pérdidas de balón, ocupando el puesto 23 en la NFL en robos de balón esta temporada. La defensiva de los Packers ha sido constante con rangos defensivos anotadores similares en el primer, segundo y cuarto cuarto. Están clasificados en el puesto 24 en puntos permitidos en el tercer cuarto esta temporada.
Lesiones clave: LB P.Smith (tobillo), DL T.Slaton (rodilla), S J.Owens (rodilla), RB A.Jones (rodilla), G E.Jenkins (rodilla), CB J.Alexander (hombro), OT C.Jones (pie), RB AJ Dillon (aguijón) y WR R.Doubs (pecho) están en duda. El WR C.Watson (tendón de la corva) está en duda.
Vaquero arriba
Los Dallas Cowboys llegan a los playoffs como el sembrado #2 en la NFC. El equipo se ha visto dominante en casa esta temporada, 8-0 con un diferencial de puntos promedio de 21.5, pero ha sido inferior al promedio en la carretera con un récord de 4-5. Los Cowboys son liderados por el mariscal de campo Dak Prescott, una línea ofensiva dominante y uno de los mejores tándems de receptores abiertos de la NFL con CeeDee Lamb y Brandin Cooks. Prescott terminó la temporada regular con 36 touchdowns, la mejor marca de la liga, mientras lanzaba para más de 4,500 yardas. Lamb estableció un nuevo récord del equipo de los Cowboys en recepciones y yardas al terminar la temporada con 135 recepciones para más de 1700 yardas. Tony Pollard, en su primera temporada como el exclusivo corredor #1, corrió para poco más de 1,000 yardas y seis touchdowns.
Defensivamente, los Cowboys han brillado esta temporada, particularmente en casa. Dallas es liderado por Micah Parsons y sus 14 capturas. La sala de apoyadores de los Cowboys ha sufrido algunas lesiones esta temporada y han sido susceptibles a la carrera en la recta final. La secundaria se ha destacado esta temporada a pesar de perder al esquinero estrella Trevon Diggs por un desgarro de ligamento cruzado anterior a principios de esta temporada. El esquinero novato DaRon Bland lideró al equipo con nueve intercepciones, incluidas cinco devueltas para touchdown. Es probable que Dallas necesite ganar un partido fuera de casa para llegar al Super Bowl, pero, por ahora, están jugando en la comodidad de su casa.
Los Cowboys llegan a este partido con la ofensiva anotadora #1 en la NFL. Los Cowboys son aún más potentes en casa, anotando una media de 37 puntos por partido en casa esta temporada. Están en el puesto 20 en ofensiva terrestre este año. Por aire, Prescott y los Cowboys ocupan el tercer lugar en ofensiva aérea. A pesar de la frecuencia con la que el equipo lanza el balón, Dallas ocupa un impresionante segundo lugar en la liga en regalos esta temporada. Los Cowboys son el mejor equipo anotador en el primer cuarto y el segundo mejor en el segundo, por lo que los Packers deberán estar listos.
En el lado defensivo del balón, los Cowboys juegan rápido y buscan pérdidas de balón. Los Cowboys ocupan el quinto lugar en puntos permitidos por juego. Han luchado contra la carrera, ocupando el puesto 15 en la NFL. Los Cowboys son quintos contra el pase esta temporada. Ocupan el puesto 12 en robos de balón esta temporada. Los Cowboys suelen terminar los partidos con fuerza, ocupando el tercer lugar en la NFL en defensa anotadora en el último cuarto.
Lesiones clave: S M.Hooker (tobillo), OL T.Smith (pie) y DE D.Armstrong (tobillo) son probables. El DT J.Hankins (tobillo) y el CB S.Gilmore (hombro) están en duda.
Predicción
Es intrigante considerar tomar los puntos e ir con los Packers en este juego. Los dos equipos se han enfrentado a cinco oponentes comunes este año (Lions/Rams/Chargers/Giants/Panthers) y mientras que los Cowboys tienen marca de 6-0 contra esos equipos, los Packers tienen una respetable marca de 4-2. Para mantenerse en este juego, los Packers necesitarán apoyarse en su pareja de corredores veteranos Jones y Dillon. La defensiva de los Cowboys es más susceptible a la carrera y los Packers tienen la capacidad de correr el balón. Sin embargo, los Packers han sido mucho más favorables al pase en la recta final y Love será desafiado contra uno de los cazamariscales de élite de la liga. No se dejen engañar, la secundaria de Dallas es buena, pero la clave es la presión al mariscal de campo. Presionar al mariscal de campo ha ayudado a los Cowboys a tener la quinta mejor defensiva de pase en la NFL. Del otro lado del balón, los Cowboys tendrán sus oportunidades contra una joven secundaria. No creo que los Packers puedan frenar a Lamb, tampoco es que nadie más haya podido hacerlo. No descartes lo que debería ser una ventaja significativa en los equipos especiales con un par de pateadores novatos en este juego, Anders Carlson y Brandon Aubrey. Carlson ha acertado en poco más del 81% de sus intentos de tiros de campo, mientras que Aubrey lidera la NFL en puntos y porcentaje de tiros de campo con más del 94%. Por último, los Cowboys suelen salir calientes y son el equipo con más puntos en la primera mitad de la NFL. Los Packers están en el puesto 19 en anotaciones en la primera mitad. Si Dallas obtiene una gran ventaja, aquí viene esa presión al mariscal de campo. Los Packers tendrán su día eventualmente, pero no el domingo.
Predicción: Dallas -7