Broncos de Denver vs. Bengalíes de Cincinnati
Predicción y Picks - 28 de diciembre de 2024
Un par de escuadras de la AFC que buscan tratar de ganar un lugar en los playoffs salen al campo en una batalla que viene de Buckeye State. Los Denver Broncos están en la carretera cuando viajan para enfrentarse a los Cincinnati Bengals el sábado por la tarde. Denver viene de una derrota fuera de casa por 34-27 ante los Chargers en su último partido el jueves pasado, sin poder cubrir la línea como perdedor por 2.5 puntos. Cincinnati logró una victoria en casa por 24-6 sobre Cleveland en su partido anterior el domingo, cubriendo la línea como favorito por 10 puntos. En la serie de temporada regular de todos los tiempos entre ambos equipos, los Broncos tienen una ventaja de 22-11, aunque los Bengals obtuvieron una victoria fuera de casa por 15-10 en el enfrentamiento más reciente el 19 de diciembre de 2021.
Broncos intentan asegurar un lugar en los playoffs
Denver vio cortada su racha de cuatro victorias consecutivas al ser derrotados como visitantes por los Chargers en un duelo de la AFC Oeste el jueves pasado. Los Broncos cayeron a 9-6 en la temporada y están empatados en el segundo lugar en la AFC Oeste, aunque los Chargers poseen el desempate basado en una barrida de temporada de los enfrentamientos cara a cara. Poseen el último puesto de comodín en el panorama de los playoffs de la AFC: una victoria en cualquiera de sus últimos dos juegos o una derrota ante Indianápolis, Miami y Cincinnati asegurarían un lugar en la postemporada. Contra Los Ángeles, Denver estaba igualado después de un cuarto, liderando 21-13 en la mitad y 24-13 en el tercer cuarto antes de permitir 21 puntos sin respuesta para ir perdiendo 34-24. Los Broncos se acercaron a siete con 57 segundos restantes, pero no volvieron a recibir el balón. Denver fue superado 380-355 en ofensiva total, permitió 23 primeras oportunidades y consiguió 22 y permitió el primer tiro libre exitoso en la NFL desde 1976 al final de la primera mitad. Esos números compensaron que forzaron la única pérdida de balón del juego y poseyeron una ventaja de 32:23 a 27:37 en tiempo de posesión en el juego.
Los Broncos llegan a este partido en el puesto 22 de la liga en ataque aéreo con un promedio de 205.5 yardas por partido por aire y se ubican en el puesto 18 en ataque terrestre al acumular 108.5 yardas por encuentro. Denver es 10º en ofensiva anotadora con un promedio de 24.2 puntos por partido, mientras que es 4º en defensa anotadora al permitir un promedio de 18.7 puntos por encuentro. Bo Nix ha completado 326 de 507 pases para 3,235 yardas con 22 touchdowns y 11 intercepciones, mientras que fue capturado 22 veces. Es tercero en el equipo en acarreos con 78 acarreos para 352 yardas y cuatro anotaciones. Javonte Williams (134 acarreos, 485 yardas, cuatro TD), Jaleel McLaughlin (87 acarreos, 388 yardas, TD), Tyler Badie (11 acarreos, 86 yardas) y Audric Estime (55 acarreos, 252 yardas, TD) están en la mezcla para el juego terrestre. Courtland Sutton lidera al equipo con 71 recepciones para 928 yardas más seis anotaciones en el año. Josh Reynolds (12 recepciones, 183 yardas, TD), Lil’Jordan Humphrey (29 recepciones, 267 yardas, TD), Williams (47 recepciones, 296 yardas), Devaughn Vele (35 recepciones, 398 yardas, dos TD) y Troy Franklin (25 recepciones, 252 yardas, dos TD) son objetivos sólidos. Wil Lutz acertó 38 de 38 intentos de puntos extra y tiene 29 de 32 intentos de tiros de campo con un largo de 55 esta temporada.
Denver tenía un reporte de lesiones limpio hasta el jueves por la tarde. El único jugador que estuvo limitado de alguna manera fue McLaughlin (cuádriceps), quien estuvo limitado el martes, pero regresó a su capacidad completa el miércoles.
Cincinnati busca mantener vivas las esperanzas de llegar a los playoffs
Cincinnati ganó su tercer partido consecutivo la semana pasada al arrollar en casa a un equipo de Cleveland que se tambaleaba. Los Bengals llegan a este partido con marca de 7-8 y ocupan el tercer lugar en la AFC Norte. Son décimos en la clasificación de los playoffs de la AFC y necesitan ganar, que Denver pierda sus últimos dos, además de que Miami e Indianápolis pierdan al menos una vez cada uno. Contra Cleveland, Cincinnati ganaba 7-0 después del primer cuarto y aumentó el margen a 17-0 en la mitad antes de llegar a casa el resto del camino. Los Bengals tuvieron una ventaja de 326-273 en ofensiva total, consiguieron 21 primeras oportunidades y permitieron 18, tuvieron un margen de 30:48 a 29:12 en el tiempo de posesión y forzaron tres pérdidas de balón mientras cometían solo una en la victoria.
En el año, los Bengals son 1º de la liga en ataque aéreo con 267.3 yardas por encuentro, mientras que son 29º en acarreos con 92.7 yardas por partido. Cincinnati es el 6º de la liga en ofensiva anotadora con 28.2 puntos por partido, mientras que se sitúa en el 28º en defensa anotadora al permitir una media de 26.2 puntos por partido. Joe Burrow ha completado 384 de 557 pases para 4,229 yardas con 39 touchdowns contra ocho intercepciones, mientras que suma 177 yardas y una anotación por tierra. Jake Browning es el mariscal de campo suplente. Chase Brown lidera al equipo con 209 acarreos para 923 yardas y siete anotaciones por tierra. Zack Moss (74 acarreos, 242 yardas, dos touchdowns) es el segundo corredor en el sistema. En el juego aéreo, Tee Higgins es segundo en el equipo con 58 recepciones para 727 yardas más siete anotaciones. Ja’Marr Chase (108 recepciones, 1510 yardas, 16 TD), Brown (50 recepciones, 336 yardas, cuatro TD), Andrei Iosivas (31 recepciones, 408 yardas, seis TD) y el ala cerrada Mike Gesicki (47 recepciones, 511 yardas, dos TD) son opciones secundarias sólidas. Evan McPherson ha acertado 37 de 38 intentos de punto extra y 16 de 22 intentos de gol de campo con un largo de 56 esta temporada. Cade York tiene 10 de 11 en puntos extra y cuatro de cinco en tiros de campo con un largo de 59 en el año.
Cincinnati tiene un largo reporte de lesiones para trabajar a medida que nos acercamos al inicio del partido. El ala defensiva Sam Hubbard (rodilla), el tackle defensivo Sheldon Rankins (enfermedad) y el ala cerrada Tanner Hudson (rodilla) se perdieron la práctica del martes y miércoles. Burrow (muñeca/rodilla), Higgins (tobillo/rodilla), el receptor Charlie Jones (ingle) y el tackle Amarius Mims (tobillo/mano) estuvieron limitados ambos días. El ala defensiva Joseph Ossai (enfermedad) fue agregado al reporte de lesionados el miércoles ya que se perdió la práctica. Esté atento a las actualizaciones a medida que nos acercamos a la hora del juego.
Predicción
Este es uno de esos partidos de final de temporada con mucho en juego para ambos equipos. Denver puede asegurar su primer lugar en los playoffs desde que ganó el Super Bowl en el último año de Peyton Manning en 2015 con una victoria aquí o la próxima semana contra Kansas City. Cincinnati espera hacer una improbable carrera a la postemporada después de tener marca de 4-8 hace unas semanas. El problema para los Bengals es que los Broncos son una de las defensas más tacañas de la liga, mientras que la suya es bastante blanda. Claro, Cincinnati limitó a Cleveland a seis puntos la semana pasada, pero los Browns han ondeado la bandera blanca en esta temporada hace mucho tiempo. Denver es fuerte contra el pase e incluso estar en la carretera no debería ser un obstáculo aquí. Toma los puntos y a los Broncos, pero no tengas miedo de espolvorear en la línea de dinero también.
Predicción: Denver Broncos +3.5