Kansas City Chiefs vs. Buffalo Bills
Predicción y Picks - 17 de noviembre de 2024
Este podría ser el partido que decida efectivamente el primer sembrado de la AFC. El Highmark Stadium recibirá a los Kansas City Chiefs (9-0; 5-4-0 ATS) y a los Buffalo Bills (8-2; 6-4-0 ATS) a las 3:25 p.m. Últimamente hay mucha historia entre estos equipos. Kansas City eliminó a los Bills de los playoffs en enero, la tercera vez que lo hacen en esta década. Sin embargo, Buffalo se ha llevado los últimos tres encuentros de la temporada regular, incluido el pasado diciembre. ¿Qué pasará en esta iteración de la rivalidad?
Kansas City sigue ganando
Nunca le digas a los Chiefs las probabilidades. De todos modos, encontrarán la manera de ganar. Un gol de campo bloqueado en la última jugada ayudó a Kansas City a mantenerse invicto. Esta era ha trazado muchos paralelismos con los Patriots de la década de 2000, y 2024 se perfila como su 2007. El calendario de Kansas City ha estado plagado de pruebas difíciles, sin embargo, esta defensiva está entre las mejores de la NFL. Los Chiefs permiten la cuarta menor cantidad de yardas y la quinta menor cantidad de puntos por partido. Están limitando a sus rivales a 3.7 yardas por acarreo (2º) y 6.8 yardas por intento de pase (9º). En general, Kansas City limita a los equipos a la séptima menor cantidad de yardas por jugada. Sus capturas (19) y robos de balón (8) no están alcanzando los niveles de élite de la plantilla de la temporada pasada. Aún así, los Chiefs saben cómo cerrar a las ofensivas rivales.
Ofensivamente, Kansas City ha sido efectivo de manera silenciosa. Llegan al duelo del domingo en el puesto 10 en yardas por partido y en el 11 en anotaciones. Los Chiefs solo se han mantenido por debajo de los 22 puntos en dos ocasiones, y ambos partidos fueron contra rivales de división. Incluso con lesiones notables, KC está haciendo que funcione. Patrick Mahomes es décimo en yardas aéreas por partido. La ofensiva está anotando a pesar de sus nueve intercepciones. Su línea ofensiva solo ha permitido 20 capturas (9°). Por tierra, los Chiefs están en el puesto 30 en yardas por acarreo (3.8), pero muchos intentos conducen a 115.1 yardas por partido. La ofensiva de Kansas City no es abrumadoramente eficiente (19º en yardas por jugada), pero eventualmente encuentra grietas en una defensa. ¿Estará eso en exhibición en Buffalo?
Lesiones clave: Harrison Butker (dudoso); Isiah Pacheco (dudoso)
Buffalo intimidando a la competencia
Salvo por juegos consecutivos fuera de casa en las Semanas 4 y 5, los Bills también han sido perfectos. Regresan a casa esta semana en medio de una racha de cinco victorias consecutivas. Buffalo no ha perdido en el Highmark Stadium desde que los Chiefs los derrotaron en enero. Los Bills de esta temporada están ganando gracias a una ofensiva que promedia la tercera mayor cantidad de puntos por partido. Buffalo no se golpea a sí mismo. La línea ha permitido la segunda menor cantidad de capturas, y el equipo tiene la tercera menor cantidad de regalos. Josh Allen es noveno en índice de pasador y décimo en yardas por intento de pase. James Cook lidera un ataque terrestre con un promedio de 4.4 yardas por acarreo. En general, Buffalo acumula 5.8 yardas por jugada (9º). ¿Podrán mantener el ritmo contra Kansas City?
Del otro lado del balón, Buffalo también es duro. Llegan a este partido cediendo la novena menor cantidad de puntos por encuentro. Los Bills tienen 19 robos de balón, un número empatado con la segunda mayor cantidad en la liga. Buffalo también tiene 25 capturas (12º) y limita a sus rivales a 6.8 yardas por intento de pase (10º). Sin embargo, la debilidad más evidente del equipo es detener la carrera. Buffalo permite 4.9 yardas por acarreo (29º), y es evidente incluso en las victorias. A ver si pueden esconder sus agujeros el domingo por la tarde.
Lesiones clave: Amari Cooper (en duda); Keon Coleman (fuera); Dalton Kincaid (fuera); Spencer Brown (cuestionable)
Predicción
Los Chiefs han tenido algunas llamadas cercanas últimamente, de ahí su racha de tres derrotas consecutivas. En este juego, sus problemas de rotación se magnificarán. La incapacidad de Kansas City para correr el balón es un problema contra una defensiva de los Bills que es dominante en todas las demás facetas. Algunas colinas son demasiado empinadas para escalar.
Buffalo ya ha encontrado formas de vencer a los Chiefs en batallas de temporada regular. Su enfoque ofensivo equilibrado pondrá a prueba a la defensa de Kansas City. La defensa de los Bills estará bien porque no tienen que preocuparse por la carrera. Lleva a Buffalo a vencer el spread en casa, poniendo fin a cualquier sueño de una temporada perfecta.
Predicción: Buffalo Bills -2.5