El Wrexham Football Club es un club de fútbol de Gales del Norte, de la ciudad de Wrexham. El club fue fundado en 1864 y es uno de los clubes de fútbol más antiguos de Gales. El estadio de Wrexham es el Racecourse Ground, que tiene una capacidad de más de 10.000 espectadores.
Los primeros años del club estuvieron marcados por el éxito en las competiciones locales, y en 1883, Wrexham se convirtió en uno de los miembros fundadores de la Liga Nacional de Gales. En 1921, el club se unió a la English Football League y desde entonces ha jugado en varias divisiones del fútbol inglés.
Uno de los períodos más exitosos en la historia de Wrexham fue durante las décadas de 1970 y 1980, cuando el club ganó varios trofeos importantes.
En 1978, el Wrexham ganó la Copa de Gales y llegó a los cuartos de final de la Recopa de Europa, donde finalmente fueron eliminados por el Anderlecht. En 1984, el club ganó el Trofeo de la Liga de Fútbol, y en 1986, ganaron el campeonato de la División Cuatro, ganando el ascenso a la tercera división del fútbol inglés.
En las décadas de 1990 y 2000, Wrexham luchó financieramente y enfrentó varios cambios de propiedad. En 2006, el club fue comprado por los empresarios Geoff Moss e Ian Roberts, quienes invirtieron en el club y lo ayudaron a estabilizarse financieramente. Sin embargo, en 2011, el club fue vendido al Wrexham Supporters Trust, una organización de propiedad comunitaria.
Bajo la propiedad del Wrexham Supporters Trust, el club ha seguido compitiendo en varias divisiones del fútbol inglés, y ha seguido siendo una parte importante de la comunidad local.
En 2020, los actores de Hollywood Ryan Reynolds y Rob McElhenney compraron el club, con planes de invertir en su futuro y devolver el éxito al Wrexham Football Club.
Después de que Ryan Reynolds y Rob McElhenney compraron Wrexham Football Club en 2021, hubo mucha emoción y especulación sobre el futuro del club. Las estrellas de Hollywood se comprometieron a invertir en el club y ayudarlo a lograr el éxito, al tiempo que trabajan estrechamente con los fanáticos y la comunidad.
Uno de los primeros acontecimientos importantes después de la adquisición fue el nombramiento de Phil Parkinson como el nuevo entrenador del club. Parkinson es un entrenador experimentado que ha dirigido varios equipos en el fútbol inglés, incluidos Bolton Wanderers y Sunderland.
Los nuevos propietarios también anunciaron planes para mejorar las instalaciones del club, incluido el hipódromo y las instalaciones de entrenamiento del club. También había planes para invertir en el equipo de juego del equipo, con el objetivo de ganar el ascenso a divisiones superiores del fútbol inglés.
Además de estos planes, Reynolds y McElhenney también se han comprometido a trabajar estrechamente con los fanáticos y la comunidad, con un enfoque en hacer que el club sea más inclusivo y acogedor para todos. Han hablado sobre su deseo de crear un club que represente a la gente de Wrexham y la región en general, y de utilizar el fútbol como un medio para unir a la gente.
En general, hay una sensación de optimismo y emoción entre los fanáticos de Wrexham después de la adquisición por parte de Reynolds y McElhenney. Si bien todavía hay mucho trabajo por hacer para lograr los objetivos del club, los nuevos propietarios han traído un renovado sentido de energía y propósito al Wrexham Football Club.
Después de 2 años en la gestión, obtuvieron la promoción de promoción a EFL.
El ascenso de los Dragones Rojos al "fútbol de liga" será muy lucrativo para el club galés.
Entre los pagos de solidaridad de la Premier League y el premio básico de EFL, Wrexham está listo para recaudar $ 1.24 millones solo por ganar el ascenso. El club también se beneficiará del aumento de los ingresos por transmisión televisiva y la venta de entradas a partir de la próxima temporada.