-

Jon Rahm abandona a la PGA y firma con LIV Golf

PGA

Jon Rahm abandona a la PGA y firma con LIV Golf

Pickscenter | 08/12/2023

El golfista español Jon Rahm, dos veces ganador de torneos Majors y actual campeón del Masters de Augusta, anunció su salida de la PGA para unirse al LIV Golf, la liga financiada por el gobierno de Arabia Saudí. El contrato, cuyas cifras no se han revelado, se estima en más de 500 millones de dólares, convirtiéndolo en uno de los acuerdos más lucrativos en la historia del deporte.

La noticia fue confirmada por LIV Golf en un comunicado, señalando que Rahm participará en la liga a partir de la próxima temporada, que comienza el 2-4 de febrero de 2024 en el LIV Golf Mayakoba, México. Esta decisión sorprendió a muchos, ya que Rahm previamente había expresado su falta de interés en el proyecto saudí.

A sus 29 años, Rahm se une a otras estrellas del golf como Sergio García, Dustin Johnson, Brooks Koepka y Phil Mickelson en el LIV Golf. A pesar de la fusión anunciada entre LIV Golf, PGA Tour y PGA European Tour en junio de 2023, aún se desconocen los detalles finales de este proceso.

El contrato de Rahm, considerado uno de los más cuantiosos en la historia del deporte, marca un hito significativo. Greg Norman, CEO de LIV, elogió la habilidad de Rahm, afirmando que desde que lo vio a los 17 años, supo que estaba presenciando el surgimiento de una estrella.

Rahm, en sus declaraciones, expresó su orgullo al unirse a LIV Golf y participar en un proyecto que contribuye al crecimiento del deporte. Aunque anteriormente había manifestado su desinterés por la liga saudí, su decisión actual sugiere un cambio de perspectiva.

Cabe destacar que el LIV Golf fue establecido en 2021 con la ambición de competir en notoriedad y prestigio con la PGA, ofreciendo premios económicos sustanciales como principal incentivo para los jugadores.

ES MX 250x250 Px Gif

La incorporación de Rahm agrega un nuevo capítulo a la controversia que ha rodeado a esta liga y sus intentos de atraer a figuras prominentes del golf, desencadenando tensiones en la comunidad golfística global.

-