-

Tiger Woods y Nike terminan su relación

PGA

Tiger Woods y Nike terminan su relación

Pickscenter | 08/01/2024

El astro del golf Tiger Woods anunció su separación comercial de Nike después de 27 años de colaboración. A través de un mensaje en redes sociales, Woods expresó su gratitud a Phil Knight, fundador de Nike, destacando la "pasión y visión" que hizo posible esta histórica asociación.

El golfista, de 48 años, subrayó que esta decisión marca el comienzo de un "nuevo capítulo". En sus propias palabras, Woods afirmó: "Sí, desde luego que habrá otro capítulo. ¡Nos vemos en LA (Los Ángeles)!" en alusión al torneo Genesis Invitational en febrero.

Nike, en respuesta, elogió a Woods en Instagram, reconociendo su impacto en el golf y en la marca: "Tiger, desafiaste estereotipos, convenciones y las formas de pensar anticuadas. Nos desafiaste. Y sobre todo, a ti mismo. Y por ese reto, estamos agradecidos".

La colaboración entre Woods y Nike comenzó cuando el golfista tenía tan solo 20 años, convirtiéndose en una de las asociaciones más duraderas en el mundo del deporte y la moda. La marca ha sido testigo del ascenso y los desafíos de Woods a lo largo de las décadas.

El anuncio llega en un período en el que Woods ha enfrentado graves lesiones y una reducida participación en torneos durante 2023. Un accidente automovilístico en 2021 y una posterior operación de tobillo en 2023 han marcado sus recientes desafíos físicos.

A pesar de estos contratiempos, Woods reveló su determinación de competir en al menos un torneo al mes en 2024, desmintiendo cualquier rumor de retirada inminente: "Lo que me empuja es competir. Llegará un momento, que todavía no ha llegado completamente, en que no seré capaz de ganar de nuevo. Y cuando llegue, me retiraré", afirmó Woods en noviembre de 2023.

ES MX 250x250 Px Gif

-