Pittsburgh Steelers vs. Baltimore Ravens
Predicción y Picks - 11 de enero de 2025
¿Quién ganará este pronóstico de Ravens vs. Steelers? El sábado por la noche, los Pittsburgh Steelers y los Baltimore Ravens se enfrentarán por última vez esta temporada en la tercera y última entrega de su gran rivalidad en el Wild Card Weekend. Los Steelers llegan con una racha de cuatro derrotas consecutivas y son el sexto sembrado en los playoffs de la AFC, mientras que los Ravens, con marca de 12-5, llegan como el tercer sembrado en la AFC. Los Ravens han ganado cuatro juegos consecutivos y capturaron la corona de la AFC Norte por segunda temporada consecutiva. La patada inaugural está programada para las 7:00 pm en el M&T Bank Stadium de Baltimore. Siga leyendo para conocer el pronóstico del juego Steelers/Ravens y continúe revisando nuestras mejores promociones de apuestas deportivas.
Pitt espera darle la vuelta a las cosas en los playoffs
Los Pittsburgh Steelers llegan cojeando a los playoffs tras cuatro derrotas consecutivas, incluida una derrota por 19-17 ante los Bengals para cerrar la temporada el sábado. La derrota impidió que los Steelers tuvieran la oportunidad de capturar el título de la AFC Norte, asegurado por los Ravens con una victoria el domingo. Los Steelers también están luchando contra sus propios problemas recientes en los playoffs. No han ganado un partido de playoffs desde 2016, una racha de cinco derrotas consecutivas. Tendrán las manos llenas con un equipo de los Ravens que ha ganado cinco, cuatro juegos consecutivos, incluida una victoria por 34-17 sobre los Steelers en Baltimore en la semana 15. El entrenador en jefe Mike Tomlin sabe que su equipo tendrá que pasar la página para estar en su mejor momento y sorprender a los Ravens en la carretera.
Los Steelers dividieron la serie de temporada con los Ravens esta temporada, pero eran un equipo muy diferente cuando derrotaron a los Ravens en la semana 11 en Pittsburgh, 18-16. Desde entonces, los Steelers han ganado solo dos de sus últimos siete partidos y han visto desaparecer su ofensiva en las últimas semanas. Los Steelers serán liderados por el mariscal de campo ganador del Super Bowl, Russell Wilson, haciendo su 12ª apertura de la temporada. Ha completado casi el 64 por ciento de sus pases esta temporada para 2,482 yardas y 16 touchdowns con solo cinco intercepciones. Estuvo decente en la derrota ante los Ravens en diciembre, completando el 67 por ciento de sus pases para 217 yardas y dos touchdowns mientras lanzaba una intercepción. Tendrá a un George Pickens saludable en este juego y necesitará al receptor abierto de segundo año para estirar la defensa de Baltimore y darle espacio al juego terrestre de los Steelers, es decir, Najee Harris. Harris terminó la temporada con 1,043 yardas terrestres y seis touchdowns, mientras que también atrapó 36 recepciones para 283 yardas. En total, la ofensiva de los Steelers terminó la temporada en el puesto 16 de la NFL en anotaciones. Fueron 25º en tierra y 27º en aire. Sus problemas en la zona roja podrían ser un problema importante contra los Ravens. Los Steelers ocuparon el puesto 29 en la NFL en convertir oportunidades de zona roja en touchdowns. Los Steelers tienen a su disposición al mejor pateador de la NFL, Chris Boswell. Boswell convirtió el 93 por ciento de sus patadas esta temporada, incluyendo 13 de 15 desde más allá de las 50 yardas.
Defensivamente, los Steelers siguen siendo una de las mejores unidades de la NFL. Los Steelers terminaron octavos en la NFL en defensa anotadora esta temporada. Fueron quintos contra la carrera, pero un inestable 25º contra el pase. Los Steelers son liderados por el apoyador y ex Raven, el apoyador Patrick Queen. Queen tuvo casi 130 tacleadas esta temporada, incluidas siete para pérdida. Los Steelers han tenido problemas contra el juego terrestre de los Ravens esta temporada, permitiendo 344 yardas en los dos juegos con un promedio de 6.0 ypc. La presión al mariscal de campo de los Steelers es liderada por los corredores TJ Watt y Alex HighSmith. Watt lideró al equipo con 11.5 capturas y Highsmith terminó segundo con seis capturas. Su capacidad para crear estragos será fundamental para el éxito de los Steelers en este juego. Pittsburgh terminó en el puesto 16 de la NFL en capturas por partido y fue oportunista, terminó segundo en margen de pérdidas de balón. Los Steelers tuvieron marca de 4-3 contra equipos de playoffs de la NFL esta temporada, pero han perdido cada uno de sus últimos tres juegos ante equipos en los playoffs este año.
Lesiones clave: El DT Cameron Heyward, el K Chris Boswell y el TE MyCole Pruitt están en duda. El WR Roman Wilson y el DT Logan Lee están fuera.
Los Ravens buscan vengar la carrera de playoffs de la temporada pasada
Los Baltimore Ravens y el mariscal de campo Lamar Jackson están una vez más preparados para hacer una carrera en el Super Bowl después de haberse quedado cortos en cada una de sus carreras anteriores de playoffs con Jackson al mando. Llegan a los playoffs de este año como el tercer sembrado en la AFC después de ganar la Corona de la AFC Norte y terminar la temporada con un récord general de 12-5. Pero, como saben tanto Jackson como los Ravens, la temporada regular es solo un aperitivo para la postemporada y el dos veces Jugador Más Valioso de la NFL se medirá en última instancia por la cantidad de Super Bowls que ha ganado. Jackson llega a los playoffs de esta temporada con un récord de solo 2-4 en los playoffs en su carrera.
A pesar de haber ganado ya dos premios MVP de la NFL, podría decirse que Jackson viene de su mejor temporada. Completó el 67 por ciento de sus pases esta temporada para más de 4,000 yardas y 41 touchdowns, mientras que solo lanzó cuatro intercepciones en la temporada. Terminó con un fenomenal índice de mariscal de campo de 119.6. Jackson continuó demostrando que es una amenaza de duelo, sumando 915 yardas y cuatro touchdowns por tierra. En el último partido contra los Steelers, completó 15 de 23 pases para 207 yardas y tres touchdowns, mientras que lanzó una intercepción. Esta temporada, Jackson tiene una gran ayuda con el corredor veterano Derrick Henry con él en el backfield. Henry terminó la temporada con 1,912 yardas y 16 touchdowns, mientras que también hizo 19 recepciones para 193 yardas. Cerró la temporada con 138 yardas y dos anotaciones contra los Browns. En total, la ofensiva de los Ravens terminó tercera en la NFL en anotaciones esta temporada. Fueron los primeros en tierra y los séptimos en el aire. El ataque aéreo recibió un golpe esta semana cuando se anunció que el receptor líder Zay Flowers se perderá el juego debido a una lesión. Aún así, Jackson tiene varias armas para elegir, incluidos sus dos alas cerradas, Mark Andrews e Isaiah Likely. La pareja se ha combinado para casi 100 recepciones, más de 1,100 yardas recibidas y 17 touchdowns. La mezcla de carrera y pase ha convertido a los Ravens en el equipo más difícil de la liga para detenerse en la zona roja, ocupando el primer lugar en porcentaje de touchdowns en la zona roja. El juego de patadas, que alguna vez fue un área de fortaleza, es una preocupación esta temporada con el pateador Justin Tucker en su peor temporada. Ha convertido solo el 73 por ciento de sus goles de campo este año, incluidos solo 6 de 11 desde más allá de las 50 yardas.
Defensivamente, los Ravens ocupan el 9º lugar en defensa anotadora esta temporada. Permitieron un total de 35 puntos en los dos partidos contra los Steelers esta temporada. La defensa terrestre de los Ravens ocupa el primer lugar en la NFL. Son liderados por el apoyador Roquan Smith y sus 154 tacleadas, líderes del equipo, incluidas cuatro tacleadas para pérdida. El safety Kyle Hamilton podría ser el mejor defensor en general con 107 tacleadas, dos capturas, nueve pases defendidos y una intercepción en la temporada. La secundaria de los Ravens es su lugar más inestable, ocupando el puesto 31 en la NFL contra el pase. Son décimos en margen de pérdidas de balón esta temporada y segundos en capturas por partido. El veterano Kyle Van Noy lidera al equipo con 12.5 capturas. Un área de preocupación está en el departamento de sanciones. Los Ravens están en el puesto 30 de la NFL con la menor cantidad de castigos por partido.
Lesiones clave: RB Justice Hill está en duda. El WR Zay Flowers, el WR Deonte Harty, el CB Jalyn Armour-Davis y el CB Arthur Maulet están fuera.
Predicción
Hay una razón por la que esta línea sigue subiendo a medida que pasa la semana, y esa razón es simple: si las siembras se rehicieran en este momento, Baltimore podría ser considerado el sembrado # 1 en los playoffs de la AFC, mientras que los Steelers probablemente serían el sembrado 7. Los Steelers han tenido problemas para hacer jugadas explosivas a lo largo de sus últimos cuatro partidos, todos perdidos. También han tenido problemas contra oponentes de calidad, perdiendo cada uno de sus últimos tres juegos ante oponentes que están destinados a los playoffs. Eso no incluye una derrota ante los Bengals, quienes se podría argumentar que merecen estar en los playoffs más que los Steelers en este momento. Los Ravens son más vulnerables por aire en la defensa, pero los Steelers simplemente no están generando grandes jugadas. Estuvieron sin Pickens en tres de sus cuatro derrotas, pero cuando regresó contra los Bengals, estaba completamente cerrado y no podía retener el balón. Los Ravens, por otro lado, están prosperando con jugadas explosivas y lo han hecho con una variedad de jugadores.
El receptor abierto Rashod Bateman está teniendo su mejor temporada y puede compensar con creces la pérdida de Flowers en este juego. Sus dos alas cerradas, Andrews y Likely, también causarán problemas a la defensiva de los Steelers. Los Ravens corrieron directamente a la aclamada defensa terrestre de los Steelers esta temporada para un promedio de seis yardas por acarreo. La adición de Henry esta temporada ha puesto mucha menos presión sobre Jackson para llevar la carga ofensiva y ha abierto el juego aéreo del equipo. Si bien Jackson tiene marca de 3-5 contra los Steelers en su carrera, nunca ha tenido el elenco de apoyo que trae a este juego el sábado por la noche. Esperen que los Ravens ganen este juego cómodamente y hagan una declaración de intenciones en el juego de playoffs a manos de sus rivales más feroces.
Predicción: Ravens -9.5