-

Washington Commanders vs. Tampa Bay Buccaneers

NFL

Washington Commanders vs. Tampa Bay Buccaneers

Pickscenter | 11/01/2025

Washington Commanders vs. Tampa Bay Buccaneers

Predicción y Picks - 12 de enero de 2025

 

La lista de playoffs del domingo cerrará en el Raymond James Stadium. Allí, los Washington Commanders (12-5; 10-6-1 ATS) visitan a los Tampa Bay Buccaneers (10-7; 10-7-0 ATS) con esperanzas de título en juego. Washington abrió su temporada en Tampa, un partido que los Bucs se llevaron 37-20. Estas franquicias también se enfrentaron en los playoffs hace unos años, enfrentamiento que los Buccaneers ganaron 31-23. Cada equipo terminó la temporada regular con un calentador. Esta batalla comienza a las 7:00 p.m. ¿Quién se pondrá un paso más cerca de la inmortalidad?

 

La racha ganadora de Washington al final de la temporada

Los Commanders ganaron sus últimos cinco partidos, incluyendo la victoria del domingo pasado por 23-19 contra los Cowboys. Sus esfuerzos les valieron el sexto sembrado de la NFC. 2024 fue una temporada mágica en la capital de la nación, impulsada por el mariscal de campo novato Jayden Daniels. Llevó a los Commanders a la quinta mayor cantidad de puntos por partido. Washington ganó la cuarta mayor cantidad de yardas terrestres y la tercera mayor cantidad de yardas por acarreo esta temporada. Daniels fue el líder corredor del equipo. Como pasador, Daniels terminó sexto en porcentaje de pases completos y undécimo en índice de pasador. Lo llevó a 3,568 yardas aéreas. Washington terminó la temporada con la octava menor cantidad de regalos. La falla en esta ofensiva es que terminaron en el puesto 25 en capturas permitidas (50). De todos modos, este grupo liderado por novatos puede ver cuánto han crecido desde la Semana 1 el domingo por la noche.

Defensivamente, los Commanders hicieron lo suficiente para competir la mayoría de las semanas. Hay preocupaciones, pero Washington fue 13º en yardas permitidas y 18º en anotaciones. Por aire, Washington enfrentó la segunda menor cantidad de intentos. Permitieron la cuarta menor cantidad de yardas aéreas, pero fueron 16º en yardas por intento. Los siete delanteros de Washington acumularon 43 capturas (11º). Sobre el terreno, 2024 fue duro para los Commanders. Esta defensiva terminó en el puesto 28 en yardas por acarreo y en el puesto 30 en yardas terrestres permitidas. Washington también tuvo problemas para forzar pérdidas de balón. Solo seis equipos (que no fueron de playoffs) terminaron con menos robos que los Commanders. ¿Podrán mantener a los Bucs a menos de 37 puntos en este viaje?

 

Lesiones clave - Jamison Crowder (en duda)

 

Tampa Bay se lleva la división

No fue fácil, pero los Buccaneers cerraron la NFC Sur con una victoria de ocho puntos sobre los Saints. Este equipo ha ganado seis de siete (la única derrota fue por dos puntos), y el domingo será su tercera semana consecutiva en casa. Tampa también está construido a través de una ofensiva explosiva, ya que terminaron terceros en yardas y cuartos en anotaciones. A diferencia de las últimas temporadas, los Bucs de 2024 no fueron los últimos en carreras. Más bien, el corredor novato Bucky Irving (1,122 yardas terrestres) irrumpió en escena, guiando a Tampa a la cuarta mayor cantidad de yardas terrestres. Promediaron la tercera mayor cantidad de yardas por acarreo. Luego, está el mariscal de campo Baker Mayfield, quien terminó entre los cinco primeros en TD aéreos (2°), yardas aéreas (3°), porcentaje de pases completos (3°) y índice de pasador (4°). Terminó séptimo en yardas por intento. El principal golpe en la campaña de Mayfield es que lanzó 16 intercepciones, la razón principal por la que Tampa tuvo 23 entregas (21°). También se llevó las 40 capturas (15to) que la línea ofensiva permitió esta temporada. ¿Está esta ofensiva lista para la postemporada?

Del otro lado del balón, los Bucs terminaron 2024 en el puesto 16 en anotaciones y en el 18 en yardas permitidas. Sin embargo, sus fortalezas (y debilidades) son opuestas a las de Washington. Tampa Bay concedió la cuarta menor cantidad de yardas terrestres y la décima menor cantidad de yardas por acarreo. Contra el pase, solo dos equipos permitieron más yardas. Una gracia salvadora es que los Bucs enfrentaron la segunda mayor cantidad de intentos y ocuparon el puesto 17 en yardas permitidas por intento de pase. Esta defensiva acumuló 46 capturas (6º) y 18 robos de balón (16º). Lo más importante es que Tampa mantuvo a cuatro de sus últimos cinco rivales por debajo de los 20 puntos. ¿Volverán a tener respuestas para Washington?

 

Lesiones clave: Cade Otton (en duda); Logan Hall (en duda); Jamel Dean (en duda); Mike Edwards (en duda); Antoine Winfield Jr. (en duda)

 

Predicción

La incapacidad de Washington para detener la racha los condenará en la postemporada. Los Bucs tienen un ataque terrestre entre los cinco primeros y lo usarán para controlar el juego en casa. Mayfield destrozó a los Commanders en la Semana 1, completando el 80.0% de sus pases para cuatro touchdowns, cero intercepciones y 289 yardas aéreas. Estará bien cuando regrese.

Daniels puede ser un desafío, pero los Bucs tienen videos sobre él. Son una defensiva terrestre top-10 que obligará a Daniels a vencerlos con su brazo. La inestable protección de pase de Washington lo convierte en un mal plan contra la presión al mariscal de campo de Tampa. Jugar desde atrás será la perdición de Washington. Toma a los Bucs anfitriones para vencer el spread cuando avanzan.

 

Predicción: Tampa Bay Buccaneers -3

-